Libros para invidentes en Feria de Granma 2016

Share Button
Por Yasel Toledo Garnache | 3 abril, 2016 |
0

feria-25-libro-habana-2016 El acceso gratuito a 27 títulos en sistema Braille y a 14 en audio, constituirá la principal novedad de la XXV Feria Internacional del Libro Cuba 2016 en la provincia de Granma, que sesionará en esta ciudad del 7 al 10 del actual mes.
Psicología para aprender a vivir, del profesor Sergio Pérez;  Cien pensamientos de José Martí, del Centro de Estudios Martianos y La cola de la serpiente, de Leonardo Padura, serán algunas de las propuestas en Braille disponibles en la Ludoteca,  cerca de la Plaza de la Revolución, área principal del evento.
Enly Figueredo Pérez, de la Asociación Nacional del Ciego en la provincia, dijo que, por primera vez, Bayamo será sede de esta iniciativa, aplicada en La Habana en 2013, y luego en otros territorios.
Manuel Álvarez, director provincial de Cultura, explicó que apenas han llegado 387 títulos, distribuidos en 49 mil 717 ejemplares, por eso lo más importante será aprovechar los espacios colaterales, incluidas las conferencias, intercambios, espectáculos nocturnos y audiovisuales.
Nelio Rodríguez Chávez, funcionario de la Dirección de Cultura, destacó que visitarán la provincia los escritores Rogelio Martínez Furé y Lina de Feria Barrio, a quienes se dedica esta edición del evento.
Según transcendió en conferencia de prensa efectuada hoy aquí, uno de los aspectos más lamentables es que las editoriales locales, Orto y Ediciones Bayamo, presentarán las mismas 27 obras de años anteriores, porque la falta de insumos  impidieron la publicación de otras.
La gala inaugural, con dirección artística de Mirelis Echenique, se realizará el día seis, a las 8:30 de la noche, en la Plaza de la Revolución, ubicada en el centro histórico urbano de Bayamo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *