Líder buscará ampliar ventaja en campeonato cubano de béisbol

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 26 agosto, 2019 |
0
La Habana, – El elenco Gallos de Sancti Spíritus, actual líder de la 59 Serie Nacional del béisbol cubano, buscará a partir de hoy ampliar su ventaja cuando reciba en sus predios a los débiles Huracanes de Mayabeque.

El once espirituano, bajo el mando de José Raúl Delgado, comanda el certamen con nueve éxitos en 12 presentaciones, mientras su rival de turno apenas acumula cuatro sonrisas, para ocupar el antepenúltimo puesto de la tabla.

Por su parte, el más cercano perseguidor del puntero, Toros de Camagüey (8-3), protagonizará una de las subseries más atractivas de la semana ante el conjunto de Vegueros de Pinar del Río (6-6), uno de los históricos de la liga antillana y que ahora tiene nuevamente como timonel al estelar Alfonso Urquiola.

Pero si de regresos se trata, los camagüeyanos encabezan la lid en este acápite, pues además del retorno del mánager Miguel Borroto, el más exitoso que ha pasado por ese plantel en el último cuarto de siglo, se suma la reincorporación del toletero Leslie Anderson, con experiencia en el béisbol profesional de Estados Unidos y Japón en los pasados 10 años.

Los tres choques sobre la grama del estadio Cándido González estarán también cargados de tensión pues significará el reencuentro del otrora lanzador Pedro Luis Lazo, máximo ganador en Series Nacionales y ahora entrenador de Camagüey, con su exequipo de Pinar, al cual dirigió en las últimas dos temporadas.

Otro enfrentamiento con altas cargas de dinamita será el nuevo capítulo del clásico entre Industriales de La Habana (6-5) y Avispas de Santiago de Cuba (5-7), los dos elencos más ganadores en la historia de la pelota de la isla caribeña, aunque el último de ellos hace años atraviesa por una crisis que lo tiene alejado de grandes resultados.

De igual forma, el tercer clasificado del torneo, Azucareros de Villa Clara (8-4), no deberá encontrar mucha resistencia para ganarle el pulso a Cazadores de Artemisa (5-7), al igual que los vigentes titulares Leñadores de Las Tunas (7-4) frente al sotanero Indios de Guantánamo (2-10).

Completan el programa de los próximos tres días, los pareos entre Piratas de la Isla de la Juventud (7-5) y Elefantes de Cienfuegos (7-5), Cocodrilos de Matanzas (6-6) y Tigres de Ciego de Ávila (6-6), así como entre Cachorros de Holguín (3-8) y Alazanes de Granma (5-6).

El campeonato cubano de béisbol comenzó el pasado 10 de agosto su primera fase, que comprende a 16 selecciones de cada provincial del país y su municipio especial Isla de la Juventud.

En ese primer segmento cada plantel disputará 45 desafíos, tras los cuales los cuatro primeros equipos avanzarán de forma directa a la segunda ronda, mientras los ocupantes de los lugares del cuatro al ocho dirimirán en play offs de tres juegos los dos cupos restantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *