Líder Matanzas por barrer al colista en campeonato cubano de béisbol

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 19 diciembre, 2017 |
0
La Habana, – Matanzas, nuevo líder del campeonato cubano de béisbol desde la jornada dominical, saldrá hoy en pos de la barrida en casa del colista Artemisa, con la cual hilvanaría una racha de ocho victorias.

El derecho Dachel Duquesne (11-5) otra vez cubrió la ruta y Matanzas doblegó el lunes 7-1 a Artemisa para aguantarle el pulso a Las Tunas, vencedor 4-1 de Granma.

Duquesne, el refuerzo que más ha aportado a su nuevo equipo en la segunda ronda de la 57ma. Serie Nacional, diseminó siete hits y dos boletos, válidos para una solitaria anotación de los Cazadores, mientras recetaba cinco ponches.

Los Cocodrilos que apoyaron al avileño con una docena de imparables, incluidos los jonrones de Aníbal Medina y Yurisbel Gracial, desbalancearon el partido en el principio del cuarto capítulo con racimo de cuatro carreras para tomar ventaja de 5-0 ante los envíos del novato Roilandy Rodríguez (1-1).

El antesalista Gracial remató el rally con cuadrangular de tres carreras y luego Medina la sacó del parque en el sexto y colocó un aplastante 6-0 en el marcador.

Osmel Fraga, de emergente en el noveno, le rompió la lechada a Duquesne con otro bambinazo en solitario.

El tunero Yudiel Rodríguez (12-5) lanzó 7.1 entradas en las que dispersó cinco sencillos y una carrera limpia de la batería granmense, con ocho ponches y cuatro boletos, faena con la cual se convirtió en el tercer lanzador en completar la docena de victorias en el torneo.

La tanda de los Leñadores apoyó su labor con nueve incogibles, ataque en el cual sobresalió el inicialista Rafael Viñales al ligar de 3-2 con tres remolques.

Ante las exigencias del calendario en esta recta final el alto mando de Granma debió encargarle la apertura al relevista José A. Peña (1-5), quien fracasó tras soportar castigo de ocho hits y cuatro carreras (dos limpias), con cinco boletos y un solo ponche en seis y dos tercios.

El mejor taponero de Las Tunas, Diego Granado (12), se encargó de abrochar el triunfo en cierre de 1.1 entrada, con un sencillo, tres ponches y una base.

Un cañonazo al bosque izquierdo del designado de Industriales, Yordanis Samón, dejó al campo a Pinar del Río (3-2) en el décimo inning, y los Azules certificaron el tercer billete a las semifinales.

Los abridores Noelvis Entenza y Yoandi Cruz dejaron el partido con empate a dos tras lanzar seis y 6.1 entradas, respectivamente, ambos con media docena de imparables en contra.

Alexander Rodríguez (7-2) volvió a ser un seguro de vida para el equipo capitalino con su cerrojo ganador de 3.2 innings, en los que apenas concedió un hit al tiempo que ponchaba a seis.

Los Vegueros desaprovecharon las bondades de la Regla IBAF en la parte alta del décimo episodio y en el cierre Samón echó por tierra la estrategia de pasar intencionalmente al slugger Alexander Malleta.

Perdió el prospecto Raidel Martínez (0-2), de reciente incorporación a la nómina pinareña tras su incursión en el béisbol profesional japonés y el Pre Mundial de la categoría Sub 23, quien solo pudo sacar un out por toque de sacrificio en el inning fatal de los pativerdes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *