Líder parlamentario cubano hablará ante Asamblea Nacional de Vietnam

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 12 junio, 2017 |
0
Hanoi, – Conversaciones con su homóloga Nguyen Thi Kim Ngan y un discurso ante el Parlamento, destacan hoy en el programa de la visita oficial a Vietnam del presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba (ANPP), Esteban Lazo.

El recibimiento oficial a la delegación cubana tendrá lugar en el órgano legislativo, en una sesión matutina que incluye un recorrido por esa sede.

En la tarde, el líder parlamentario cubano se entrevistará con otros altos dirigentes del país luego de visitar la Academia Política Nacional Ho Chi Minh.

 

Mañana, la jornada prevé un homenaje ante el Monumento a los Mártires de Vietnam y en el mausoleo de Ho Chi Minh, así como encuentros con la miembro del Buró Político del Partido Comunista y presidenta de la Asociación de Amistad Vietnam-Cuba, Truong Thi Mai, y profesionales formados en la nación caribeña, entre otras actividades, todo en Hanoi.

El miércoles, la septentrional provincia de Son La dará la bienvenida a la representación de la ANPP, integrada también por la presidenta de su Comisión de Relaciones Internacionales, Yolanda Ferrer, el titular de la de Asuntos Constitucionales y Jurídicos, José Luis Toledo, el jefe del Grupo Parlamentario de Amistad Cuba-Vietnam, Joaquín Bernal, así como Caridad Diego, miembro de la primera entidad.

 

En ese territorio, dialogarán con autoridades locales y conocerán su situación socio-económica, programa similar al que desarrollarán posteriormente en Ciudad Ho Chi Minh y en la provincia de Ben Tre, ambas en el sur.

La presencia de la delegación cubana aquí, hasta el próximo domingo, responde al intercambio de delegaciones de alto nivel entre los dos países, que establecieron relaciones diplomáticas el 2 de diciembre de 1960.

En el caso de los vínculos parlamentarios, de sus antecedentes destaca la visita que la vicepresidenta de la Asamblea Nacional Tong Thi Phong realizó a La Habana en febrero último, también con el objetivo de continuar fortaleciendo los nexos bilaterales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *