Líder Pinar del Río barre al monarca del béisbol cubano

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 20 febrero, 2016 |
0

Willian SaavedraLa Habana.- La escuadra de Pinar del Río blanqueó 4-0 al monarca vigente Ciego de Ávila para completar la barrida en la subserie y consolidarse como nuevo líder del campeonato cubano de béisbol en su edición 55.

Yosvany Torres protagonizó sobresaliente desempeño monticular al admitir solo dos imparables y ponchar a seis bateadores en seis entradas y dos tercios de labor, apoyado por la ofensiva de los refuerzos Dennis Laza y Yusniel Ibáñez, autores de sendos jonrones en el desafío.
Los Vegueros pinareños suman ahora 48 partidos ganados y 26 perdidos, instalados en la cima con un juego de ventaja sobre los Tigres avileños (48-28), que acumulan cinco fracasos consecutivos y apenas han salido airosos en una ocasión tras la reanudación del clásico beisbolero doméstico.

Matanzas completó igualmente el pase de escoba al superar 7-6 a Granma con sólida apertura de Freddy Asiel Álvarez, quien diseminó cuatro imparables y una limpia en cinco entradas y dos tercios de labor, aunque el éxito correspondió al relevista Yosvany Pérez con salvamento para Ramón Licor.

Yurisbel Gracial largó par de bambinazos en solitario para liderar la ofensiva de los Cocodrilos matanceros, secundado por Yasiel Santoya y Eduardo Blanco con dos empujadas per cápita en el desafío, mientras Guillermo Avilés pegó jonrón por los derrotados Alazanes.

En los demás resultados de este viernes, Industriales venció 3-2 a Las Tunas para consolidarse en el cuarto puesto y distanciarse a tres juegos de su perseguidor Holguín, elenco que sufrió costosa derrota de 4-2 ante el descartado Isla de la Juventud.

Cuando solo restan nueve jornadas para el cierre de la fase regular, sin contar los desafíos pendientes, Pinar del Río (48-26) lidera la Serie Nacional de Béisbol, escoltado por Ciego de Ávila (48-28), Matanzas (46-28), Industriales (45-32), Holguín (42-35), Las Tunas (40-37), Isla de la Juventud (38-37) y Granma (38-40).

El clásico beisbolero doméstico prosigue este domingo con los duelos Pinar del Río-Matanzas, Isla de la Juventud-Industriales, Ciego de Ávila-Granma y Las Tunas-Holguín, siempre en casa de los primeros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *