Líder social argentina seguirá detenida, ahora por otra causa

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 29 enero, 2016 |
0

milagro-sala

Buenos Aires.- La líder del movimiento político argentino Tupac Amaru, Milagro Sala, detenida bajo presunta incitación a la violencia y tumulto, seguirá encarcelada por supuesta irregularidad de administración de fondos destinados a construcción de viviendas.

Aunque el juez de Control número 3 Gastón Mercau, resolvió el cese de detención presentado por los abogados defensores de Sala, continuará presa, acusada por el gobierno jujeño de “asociación ilícita” e irregularidades en el manejo de fondos.

A Sala se le imputa la supuesta autoría de los delitos de asociación ilícita, fraude a la administración pública y extorsión, con orden de detención, la que le fue notificada con anterioridad, reportan medios de prensa locales.

La diputada del Parlasur, que permanece en huelga de hambre, fue aprehendida el 16 de enero cuando convocó a un acampe pacífico en la Plaza Belgrano frente a la Gobernación de la provincia.

Militantes de varias organizaciones sociales, entre ellas la Tupac Amaru, Quebracho y La Cámpora, permanecen hoy en un acampe pacífico en Plaza de Mayo para pedir su pronta excarcelación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *