Lidera UBPC Francisco Suárez, de Bayamo venta de leche vacuna

Share Button
Por Juan Farrell Villa | 14 octubre, 2019 |
1
Los avances de la ciencia y la técnica exigen de la máxima disciplina tecnológica / FOTO Luis Carlos Palacios

Con el desafío de mejorar los indicadores económicos y productivos, la Unidad básica de producción cooperativa (UBPC) Francisco Suárez Sosa, de Bayamo,  lidera por sus volúmenes la venta de leche vacuna a la industria en la provincia de Granma.

Raquel  González Espinosa, presidenta de la UBPC, dijo que comercializan más de tres mil litros diarios y tienen el propósito de cumplir el plan de 700 mil litros al cierre de diciembre del actual año con un sostenido crecimiento en el rendimiento por vaca.

González Espinosa destacó el impacto logrado con las inversiones en el ordeño mecánico, montajes de termos refrigerados en vaquerías, entre otras, que contribuyen a la calidad del producto y la humanización del trabajo.

Registra favorable comportamiento en la reproducción con buenos resultados en los indicadores en la inseminación artificial, la natalidad y en la recuperación  de áreas plantadas de morera, tithonea y moringa para el alimento animal, lo cual le permitirá programarse hacia un futuro promisorio.

No obstante, tendrán que resolver la situación que presentan en la mortalidad mediante un mejor manejo de la masa alimentaria y disciplina en la aplicación de las normas tecnológicas en el desarrollo del ganado, en particular en la cría artificial del ternero, en busca de la  integralidad en toda la actividad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Muchas Felicidades a UBPC Francisco Suarez Soa lidereada por Raquel, compañera la mortalidad se puede resolver siempre que se aplique balanceada alimenteción y manejo a los animales. Mis saludos paera todos.
    Se lo recomienda una Ing Pecuaria que trabajó por más de 25 años en la actividad

    Saludos María