Líderes religiosos de Estados Unidos se reúnen con Canciller cubano

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 25 agosto, 2018 |
0
Máximos representantes del Consejo Nacional de Iglesias de los Estados Unidos (NCCUSA) y el y el Consejo de Iglesias de Cuba (CIC), Reverendo Jim Winkler (D) y el Presidente, Bishop W. Darin Moore (I), durante un encuentro con la prensa nacional y extranjera, en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba (MINREX)/ FOTO Modesto Gutiérrez

La Habana, -Representantes del  Consejo Nacional de Iglesias de Cristo en Estados Unidos (NCC por sus siglas en inglés) sostuvieron hoy un encuentro con Bruno Rodríguez Parrilla, miembro del Buró Político del Partido y ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, en la sede de la Cancillería.

Tras las conversaciones, en las que también participaron miembros del Consejo de Iglesias de Cuba (CIC); Jim Winkler, presidente y secretario general del NCC, reiteró el rechazo al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por la nación norteamericana a la mayor de las Antillas, postura recogida en una Declaración Conjunta hecha pública este jueves.

Winkler agradeció la reunión con el Canciller cubano y afirmó que hace 50 años el NCC hizo un llamado a la normalización de las relaciones entre ambos países, empeño en el cual no han cesado y en el que aseguran continuarán firmes.

Señaló que una vez regresen a su país continuarán reuniéndose con representativos congregacionales en Washington D.C., hablarán de solidaridad con grupos de apoyo a los Derechos Humanos y la paz, y con líderes de su gobierno para solicitar que se retomen los diálogos entre las partes.

El obispo Darin Moore, presidente de la Junta Gobernante del NCC, destacó que este ha sido un viaje maravilloso para demostrar la unidad de hermanas y hermanos de Cristo entre las iglesias de los Estados Unidos y de Cuba.

El NCC representa a 40 millones de cristianos de EE.UU., más de 100 mil congregaciones de 38 denominaciones diferentes, “que operan en un sentido de unidad, por la causa de la justicia y la paz”, sentenció.

Asimismo Moore instó a quebrantar esas barreras que separan a los hombres por raza, nacionalidad o diferencias de fe.

Sobre el injusto bloqueo impuesto por su país a la Isla por más de medio siglo, agregó que va más allá de aspectos políticos y tiene que ver con la vida humana, con efectos reales para las familias y afectaciones económicas a los cubanos.

También llamó a las personas de buena conciencia a aunar todo el esfuerzo posible para hablar y trabajar juntos en aras de construir puentes entre estas dos grandes naciones.
Aseguró que se llevarán a EE.UU. la declaración conjunta, y adicionalmente el Comité Ejecutivo del NCC se comunicará con todos los miembros de su comunidad religiosa como muestra de reafirmación.

El Consejo Mundial de Iglesias cumplió este 23 de agosto 70 años de creado, aniversario que se celebró en Cuba con un Culto especial en la Primera Iglesia Presbiteriana Reformada de La Habana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *