Lidiarán por la corona Potricos granmenses en Nacional de béisbol juvenil

Esperan por su oponente, que no pudo definirse este miércoles a causa de la lluvia; a esa plaza aspiran santiagueros y espirituanos.
Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 10 abril, 2019 |
0
FOTO Luis Carlos Palacios Leyva

El equipo de Granma sometió 6×2 a Santiago de Cuba y disputará, este jueves, el título del Campeonato nacional de béisbol juvenil, en el estadio José Antonio Huelga, de Sancti Spíritus.

Los Potricos se apoyaron en buena labor del derecho bayamés Luis Danilo Figueredo y en ofensiva de 11 incogibles, para apuntarse la cuarta victoria al hilo en el todo contra todos de la hexagonal, luego del revés inicial 3×5 ante los anfitriones.

Con ese resultado igualaron, al menos, el desempeño de la edición anterior, cuando cayeron en la gran final frente a Pinar del Río y, de paso, consiguieron su tercera medalla consecutiva en estas lides, después del bronce de 2017 y la plata de 2018.

Los granmenses esperan por su oponente, que no pudo definirse este miércoles, porque la lluvia obligó a detener las acciones entre Sancti Spíritus (3-1) y Matanzas (0-4), partido que marchaba igualado a dos carreras en el noveno capítulo.

Ese encuentro determinará el otro boleto al juego decisivo de mañana; los locales necesitan imponerse para avanzar, de lo contrario el puesto sería para los santiagueros, quienes ganaron el tope particular.

El conjunto que salga en desventaja se conformará con animar la porfía por las preseas bronceadas frente a Camagüey (2-3), que certificó presencia en esa instancia, al dominar 3×2 a los pinareños (2-3).

Así, los vueltabajeros entregarán la corona de la versión precedente, al terminar en la quinta posición y solo por delante de los matanceros, que llegaron entre los favoritos a predios yayaberos, al ganar más juegos que sus rivales en el segmento clasificatorio (29-6).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *