Ligera disminución de accidentes de tránsito hasta noviembre

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 14 diciembre, 2015 |
0

La Habana-.  Más de 10 mil accidentes de tránsito ocurrieron en Cuba de enero a noviembre pasados, aunque hubo una ligera disminución de casos respecto a similar período de 2014.

La cantidad de percances de ese tipo experimentó una reducción comparativa de 287, informó a la ACN la Dirección Nacional de Tránsito (DNT), una de las instituciones de la Comisión Nacional de Seguridad Vial (CNSV).

Sin embargo, hubo 688 fallecidos en esos 11 meses del año, cuando se incrementaron en 33 en relación con la misma etapa pasada.

La DNT advirtió que el factor humano es el máximo responsable de tales hechos, debido al irrespeto al derecho a la vía, la distracción y el exceso de velocidad.
Indicó que en general provocaron el 63,1 por ciento de los choques, el 62,9 por ciento de los muertos y el 60 por ciento de los lesionados.
En el mayor número de contingencias intervinieron personas de 35 a 39 años de edad y cerca del 80 por ciento del total son hombres.

Por esas razones, la DNT emprendió su última campaña anual de información-vigilancia, esta vez en torno a las consecuencias de la ingestión de bebidas alcohólicas en el país.

Bajo el título Si maneja, no tome, la cruzada hasta fines de mes persigue sensibilizar al máximo acerca de  los efectos y riesgos que genera el consumo del alcohol con un timón en las manos, y de incrementar la exigencia en el cumplimiento de la Ley 109 Código de Seguridad Vial.

Desde hace años, la CNSV y otras entidades promueven campañas nacionales de información-vigilancia sobre reducción de vulnerabilidad de los peatones (febrero), el uso del cinturón de seguridad (abril) y la de utilización del casco de protección (junio).

Igualmente, la de revisión técnica y transportación masiva (agosto), la de distracción en la conducción (octubre) y la de conducción bajo los efectos del alcohol (diciembre).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .