Limitan movilidad en Bartolomé Masó ante la Covid-19

Share Button
Por Anaisis Hidalgo Rodríguez | 24 agosto, 2021 |
0
Foto/Rafael Martínez

El Consejo de Defensa Municipal en Bartolomé Masó, implementa nuevas medidas para la contención de la Covid-19 a partir del incremento de casos positivos.

Dentro de los servicios que generan una gran movilidad, explicó el periodista Orlando Escalona al programa radial La Última, figuran las instituciones bancarias, que solo prestarán servicios de depósitos a entidades estatales y pagos a jubilados; mientras las agencias de Correos de Cuba solo entregarán bultos postales internacionales y efectuarán el pago a jubilados.

“De igual modo Etecsa estará tramitando la activación de líneas y otros servicios que sean vitales para el mantenimiento de las comunicaciones, limitando la cantidad de personas atendidas por cada sesión de trabajo.

“Las demás empresas, entidades y organismos masoenses promoverán el trabajo a distancia limitando la cantidad de trabajadores a solo los imprescindibles, con un máximo a dos por oficinas, dependencia o local priorizando los departamentos económicos.

“Los trabajadores por cuenta propia prestarán servicios en las comunidades, incluyendo aquellos que expenden alimentos”, explicó Escalona.

Reforzarán de igual modo el control del transporte, por lo que se suspenden todas las operaciones de esta actividad en el sector no estatal, limitando los viajes a aquellos trabajadores imprescindibles, dígase personal de salud, bancarios y otras excepciones.

Estas nuevas medidas son de estricto cumplimiento lo cual conlleva a las autoridades competentes a actuar con rigor ante las infracciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *