Línea ConVida 2020

Share Button
Por María Valerino San Pedro | 28 mayo, 2020 |
0
FOTO/ Autor desconocido

La línea ConVida 2020, está abierta las 24 horas del día (solo marcar el 103) para prestar ayuda a las familias cubanas ante la emergente situación de la Covid-19, que ha mantenido en confinamiento a la población.

El Licenciado Raciel Manuel Pérez Martínez, especialista en Sicología y coordinador de la referida línea en la provincia de Granma, al ofrecer la información explicó que un equipo de sicólogos tiene a cargo la atención a quienes se comunican, interesados, sobre todo, por obtener herramientas para enfrentar el largo período dentro de casa, difícil de manejar mucho más con los niños.

Agregó el joven especialista que este servicio es una ampliación de la línea confidencial antidroga 103 (anónima), que se mantiene activada las 24 horas del día.

Esta ayuda a la población es otra de las medidas adoptadas por las máximas autoridades sanitarias de la provincia como vía para llegar al final de la pandemia con el mínimo posible de afectaciones a las personas, incluso en el orden sicológico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *