Lista provincia de Granma para el Primero de Mayo

Share Button
Por María Valerino San Pedro | 17 abril, 2016 |
0
Foto Luis Carlos Palacios.
FOTO / Luis Carlos Palacios

Todo está listo en la suroriental provincia cubana de Granma para escenificar este Primero de Mayo multitudinarios desfiles por el Día Internacional de los Trabajadores en las principales plazas de los 13 municipios del territorio.

Movilizar a los trabajadores y sus familiares con espíritu de unidad e impulsar un fuerte movimiento de masas como apoyo a las tareas de ahorro, productivas y de servicios, son objetivos de esta celebración.
La fecha será también una jornada de exigencia del cese del bloqueo yanqui contra Cuba, y de demanda de la devolución del territorio de la Base Naval de Guantánamo ilegalmente ocupado a nuestro país.

Esta fiesta proletaria será un momento oportuno para la respuesta del pueblo a la visita del Presidente de los Estados Unidos y su discurso de “Buen vecino” pidiéndonos que nos olvidemos de nuestros muertos sagrados, de nuestra rica historia.

Durante esta jornada se enarbolará la convicción que con sus propios esfuerzos y probada capacidad de lucha y victorias, los cubanos continuarán llevando adelante el proceso de actualización del modelo económico y social elegido, para desarrollar el país y el bienestar del pueblo en el que los trabajadores juegan un papel protagónico.

El desfile en el municipio de Bayamo, capital de la provincia se prevé estructurar en seis grandes bloques compactos, que iniciarán con el sindicato de la Educación, la Ciencias y el Deporte.

Por la efeméride se desarrolla un amplio plan de actividades que incluye matutinos especiales jornada general de limpieza y embellecimiento en los centros laborales, plenarias por el Día del proletariado en todos los municipios, maratón Primero de Mayo, ferias agropecuarias, conversatorio sobre la vida y obra de Fidel Castro con Héroes el Trabajo, internacionalistas y glorias deportivas y acto de reconocimiento a trabajadores y dirigentes sindicales destacados, entre otras.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *