Lista Venezuela para elecciones parlamentarias en paz

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 5 diciembre, 2015 |
0

Tibisay LucenaCaracas-.  La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, destacó hoy que están creadas todas las condiciones para los comicios parlamentarios de mañana domingo en Venezuela, en paz y total tranquilidad.

En declaraciones en el centro de prensa instalado para esta consulta, la máxima autoridad del organismo rector del proceso precisó que, de acuerdo con las leyes nacionales y el reglamento electoral, ninguna persona puede acceder a centros de votación sin la debida acreditación.

Lucena cuestionó críticas de algunos invitados internacionales, en particular los que respaldan a la opositora Mesa de la Unidad Democrática, sobre la transparencia de los resultados en esos sufragios, sistema que contó con una veintena de auditorias,  que además tendrá  mañana domingo una verificación ciudadana.

Al respecto recordó que el ordenamiento jurídico nacional y la regulación internacional son claras en cuanto al comportamiento de los extranjeros en cuanto a procesos políticos de los países
Venezuela no es una  democracia tutelada y asume el ejercicio del voto de manera soberana, recordó.

Lucena denunció, además, ataques contra el Poder Electoral con la creación de cuentas ficticias en Twitter, en las cuales publicaron falsas informaciones sobre los comicios.

Al respecto precisó que en lo personal no tiene cuenta en la red social, ni tampoco el CNE, y fustigó que hay quien pretende generar nerviosismo en la población.

Entre las falsas informaciones para atacar el sistema se encuentra la falsificación de un documento sobre la postulación de un diputado al parlamento  por el estado de Falcón, agregó.

Informó que la Fiscalía está haciendo las averiguaciones pertinentes y ya detuvieron a algunos de los implicados.

También recordó que como en anteriores procesos, en Venezuela se cuenta voto a voto y los resultados serán dados a conocer de manera oportuna cuando ya sean irreversibles.

El domingo 19,4 millones de venezolanos podrán asistir a la elección de 167 escaños de la unicameral Asamblea Nacional para un período de cinco años(2016-2021).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .