Listas sembradoras de caña para entrar en acción en Granma

Share Button
Por Luis Morales Blanco | 12 octubre, 2017 |
8
FOTO/ Juan Carlos Dorado ( 5 de Septiembre)

Dos máquinas plantadoras de caña ya se encuentran en unidades agrícolas de la provincia de Granma,  para recomenzar la siembra de la gramínea en cuanto  las condiciones de humedad en los campos (dejadas como secuela  indirecta por el paso del huracán Irma) lo permitan.

Son dos combinadas  fabricadas  en Cuba por la Empresa Azutecnia –vinculada al grupo azucarero Azcuba- a partir de prototipos de lo mejor que se hace en el mundo en materia  de mecanización, en esta importante vertiente de la  actividad cañera.

Bajo el nombre genérico  de sembradoras Villegas, ambos equipos  pueden plantar de conjunto hasta 16 hectáreas de la gramínea, lo que sumado al trabajo manual de siembra contribuiría a alcanzar en el menor plazo posible el plan de  2017, retrasado por las insistentes lluvias que aun inciden en el encharcamiento de los suelos.

Inicialmente una de las sembradoras fue destinada a la unidad de atención a productores Grito de Yara, pero ya la humedad en los campos amenazaba obstaculizarla siembra como lo hizo más tarde, hace cerca de un mes,  cuando ya solo restaban unas 700 hectáreas por cubrir para concretar el plan del año.

Luego la dirección de la Empresa azucarera decidió que esa combinada  pasara a la unidad empresarial de base Bartolomé Masó cuyos suelos menos pesados  y por la cercanía de carreteras y caminos cañeros  permitirán laborar con mayor prontitud y sacar mayor provecho a esta mecanización de la siembra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Aunque el ezfuerzo y la constancia en el trabajo es importante considero que debemos modernizarnos en la tecnología, es muy bueno conocer que paulatinamente el sector azucarero invierte en ello. Es una neceidad para aumentar las producciones.

  2. Estas dos combinadas fabricadas en Cuba por la Empresa Azutecnia –vinculada al grupo azucarero Azcuba- a partir de prototipos de lo mejor que se hace en el mundo en materia de mecanización, en esta importante vertiente de la actividad cañera. Las dos máquinas plantadoras de caña ya se encuentran en unidades agrícolas de la provincia de Granma, para recomenzar la siembra de la gramínea en cuanto las condiciones de humedad en los campos lo permitan. Con estas maquinas se permite la agilizacion del trabajo.

  3. Trabajar con la mayor prontitud, aprovechando la humedad de los suelos y sacar mayor provecho a esta mecanización de la siembra, siendo de gran importancia para la humanización de los obreros agrícolas que tanto esfuerzo tiene que realizar para cumplimentar ésta actividad.

  4. La maquinaria agrícola cañera además de humanizar el trabajo cuando es bien utilizada rinde mayor productividad, es importante como se hizo aquí tener en cuenta las características de los suelos.