Listo centro de aislamiento en Granma para sospechosos de Coronavirus (+ video y audio)

Share Button
Por Geidis Arias Peña | 12 marzo, 2020 |
0
FOTO/ Geidis Arias Peña

La villa Cautillo, ubicada aproximadamente a 12 kilómetros de la ciudad de Bayamo, se encuentra lista para evacuar casos sospechosos del nuevo Coronavirus en Granma, declararon fuentes oficiales de Salud Pública en la provincia.

Ciro Estrada García, máximo responsable de los servicios sanitarios en el territorio, destacó que está todo el personal y los recursos para evacuar a quienes presenten sintomatologías del Covid-19, que desde este miércoles registra los tres primeros pacientes en el país.

#ÚltimoMinuto:Tres turistas en Cuba resultaron positivos al nuevo coronavirus

 

CORONAVIRUS | Informa Ministerio de Salud Pública sobre tres casos positivos al SARS-CoV-2 en Cuba

Publicada por La Demajagua en Miércoles, 11 de marzo de 2020

 

El directivo afirmó que en el resto de los municipios se preparan locales con condiciones similares como parte del control epidemiológico, que prevé actuar con inmediatez ante posibles circunstancias.

Por otra parte, la Licenciada Elizabeth González García, quien fungirá como Jefa de  Enfermería, ratificó que la unidad asistencial reúne todas las condiciones, vinculadas a la  clasificación de los procesos asistenciales de un hospital.

FOTO/ Geidis Arias Peña

De tal manera, existirá servicios especializados de Pediatría, de Ginebscotetricia, el adulto mayor y hombres y mujeres, se individualizarán en aras de lograr una mayor organización.

Además, detalló González García, que  se cuenta con una capacidad de 132 camas, y se trabajará en cuatro turnos, como está establecido.

También, se garantía el transporte para el traslado del punto de diagnóstico a la villa, y de esta a Santiago de Cuba, donde se atenderán los positivos, de acuerdo a lo indicado.

La enfermera resaltó la disposición del personal granmense de la Salud, el cual muestra disposición ante el nuevo reto.

Viceministro de Salud supervisa programa de enfrentamiento al Covid-19

Mientras que  Alfredo González Lorenzo, viceministro de Salud Pública de Cuba, indicó establecer comunicación diaria, vía telefónica, con los familiares de los pacientes que ingresen al centro para mantenerles informados sobre la evolución de los mismos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *