Todo listo en Costa Rica para toma de posesión de Carlos Alvarado

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 8 mayo, 2018 |
0
San José, – En un acto austero y con el sello de carbono neutralidad el presidente electo de Costa Rica Carlos Alvarado tomará posesión del cargo para el período 2018-2022, coincidiendo con la celebración del bicentenario de la independencia.

Alvarado, de 38 años de edad, será el segundo presidente más joven de esta nación centroamericana y el primero de la Segunda República, iniciada en 1953, al tiempo que se convertirá en el mandatario 48 de este país.

De acuerdo con la comisión de traspaso de poderes, será el primer mando presidencial que recorra los sitios más representativos de la capital costarricense, al tiempo que resalta que será un acto austero, inclusivo, participativo y democrático, que llevará, además, el sello de carbono neutralidad, a solicitud del presidente electo.

Asimismo, Alvarado y sus ministros recorrerán los sitios más representativos de la capital, que encarnan la tradición y valores democráticos costarricenses, pilares del gobierno de unidad nacional 2018-2022, conmemorativo de los 200 años de independencia, aseveró el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto.

El programa previsto indica que la comitiva presidencial saldrá en autobús a las 08:30, hora local, desde La Sabana, en el edificio que albergó el primer aeropuerto de Costa Rica construido en los años 30, el cual acoge actualmente el Museo de Arte Costarricense que hospeda, conserva, exhibe y promociona reconocidas obras plásticas.

Alvarado y su equipo recorrerán el Paseo Colón hasta desembocar en la Plaza de la Democracia y la Abolición del Ejército en donde se realizarán las actividades de transmisión del mando, sitio emblemático desde el cual el 1 de diciembre de 1948, José Figueres Ferrer tomó la histórica decisión de abolir el ejército.

Una vez concluida la Sesión Solemne de investidura presidencial, Alvarado se trasladará al capitalino Teatro Nacional -declarado símbolo nacional- en compañía de sus compañeros de fórmula, Epsy Campbell y Marvin Rodríguez, para saludar a cada uno de los que encabezan sus delegaciones.

Tras adelantar que será la primera transmisión presidencial carbono neutralidad en la historia de Costa Rica, la cancillería señaló que durante los días previos estuvieron midiendo las emisiones de los vehículos, mientras los diputados y representantes foráneos recibirán un certificado de participación de un evento carbono neutral, el cual convierte a Costa Rica en un modelo a seguir en temas ambientales en el mundo.

La cancillería destaca el trabajo intenso y coordinador del personal de diversas dependencias gubernamentales, al punto que funcionarios de Ministerio de Obras Públicas y la Municipalidad de San José se han concentrado en labores de mantenimiento de vías, mientras personal de la Asamblea Legislativa acondiciona el recinto para la sesión solemne de juramentación del nuevo presidente y vicepresidentes de la República.

Otras instituciones han facilitado personal y vehículos para la atención de los visitantes internacionales provenientes de un centenar de países.

Tras los actos solemnes del 8 de mayo, el presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, regresará caminando a la Plaza de la Democracia desde el Teatro Nacional por la avenida central para disfrutar de los conciertos.

En el concierto participarán varias bandas y artistas internacionales Participarán diversas bandas y artistas nacionales, entre ellas Claroscuro, María Pretiz, Gandhi, Malpaís, Max Goldenberg, Bernardo Quesada, Máster Key, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *