Listo equipo Granma para Zonal Nacional de Softbol (F)

Share Button
Por Denia Fleitas Rosales (Radio Granma) | 9 enero, 2016 |
0

Manzanillo-. El equipo de Granma que asistirá a la Zonal Nacional de Softbol Femenino, categoría 13-15 años, asume el compromiso de coronarse campeonas este año o preservar el subtítulo en los LII Juegos Nacionales Escolares.

Las 20 atletas de la nómina, estudiantes de la Unidad Docente Deportiva Alfredo Utset Bertot de esta ciudad, fueron abanderadas hoy en el parque central Carlos Manuel de Céspedes, previo al inicio mañana de los enfrentamientos con su homólogo de Santiago de Cuba en esta ciudad.

Bajo la dirección de Arnaldo Iznaga Chávez y las faenas de Mariano Blanes Aguilera como entrenador, las muchachas ratificaron su disposición de mejorar sus resultados y de defender el honor de la camiseta que vestirán.

Leannelys Zayas Pérez, capitana del team y torpedera, expresó esta responsabilidad en nombre de sus compañeras procedentes de los municipios de Bayamo, Manzanillo, Jiguaní, Bartolomé Masó y Yara, jóvenes promesas que se perfilan para enriquecer la tradición de este deporte en el territorio.

Las jugadoras rindieron tributo al Héroe Nacional, José Martí, con la colocación de una ofrenda floral al busto que perpetúa su imagen en la mencionada plaza, en el año que se conmemora el aniversario 163 de su natalicio.

Osmara Rodríguez, subdirectora provincial de deporte, les exhortó a defender la bandera que se les entregó con unidad y ayudar a que la provincia de Granma mejore la quinta posición conquistada en los LI Juegos Nacionales Escolares, inédito puesto alcanzado previamente en 2013.

En esta primera fase las granmenses se enfrentarán también al equipo de Guantánamo; entre las tres nóminas quedarán sólo dos para sumarse a la competición nacional contra las selecciones resultantes de Centro y Occidente, y pugnar por el título.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *