Todo listo en Filial de Ciencias Médicas de Bayamo para nuevo curso

Share Button
Por María Valerino San Pedro | 1 septiembre, 2017 |
1

Lograr en los estudiantes una sólida formación académica y de trabajo político-ideológico y formar profesionales cualitativamente superiores, dotados de humanismo, competencia e incondicionalidad a las tareas de la Revolución, son la esencia principal del trabajo en la Filial de Ciencias Médicas Efraín Benítez Popa, de Bayamo, durante el curso escolar 2017-2018.

El centro de altos estudios, aprovisionado de la base material de estudio, el capital humano y todo cuanto se precisa para desarrollar un año lectivo de calidad y elevada promoción, abrió sus puertas, el lunes último (28 de agosto) a los 508 estudiantes que inician el primer año en las especialidades de Medicina, Estomatología, Tecnología de la Salud y Licenciatura en Enfermería, quienes reciben el curso introductorio a las carreras de las Ciencias Médicas.

La Doctora Mónica  García Raga, directora de la institución, informó a este diario digital que comienzan el nuevo año académico, el próximo lunes 4 de septiembre, con una matrícula total en pregrado de tres mil 342 alumnos en las carreras de Medicina, Estomatología, Licenciatura en Enfermería, en Bioanálisis, Clínico, Imagenología e Higiene y Epidemiología, y Tecnología de la Salud.

Como parte del programa de estudios, diseñado para lograr en los estudiantes la integralidad y la preparación en cuanto a la labor comunitaria y preventiva que se ejecuta en el Sistema de Salud del país,  256 alumnos hacen rotaciones de estudios en los policlínicos,  78 en la clínica estomatológica Manuel de Jesús Cedeño, y mil 455 en los hospitales.

En la Efraín Benítez Popa se efecfúan más de un centenar de procesos investigativos territoriales, ramales y ensayos clínicos nacionales e internacionales, además, como resultado del valor agregado, se han alcanzado allí categorías de Doctor, Máster y especialidades de Segundo grado.

Potenciar la ciencia es otra de las prioridades del centro,  donde se mantiene en la estrategia trabajar la línea investigativa para formar educandos comprometidos con la investigación, y que posean  las características del modelo del profesional de la Salud a que aspira la sociedad cubana.

Allí, la Federación Estudiantil Universitaria incluye entre sus líneas de trabajo poner en práctica el estudio consciente, fortalecer el trabajo político-ideológico, emplear en algo culto y útil el tiempo libre, la recreación sana y cultivar el hábito de la lectura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Me alegra saber que todo esté listo en esa institución de la cual soy miembro primero como miembro directo y ahora como adjunto de se claustro. Felicitaciones y que empiece el curso.