Todo listo para la nominación de candidatos

Share Button
Por Sara Sariol Sosa | 29 agosto, 2017 |
0
FOTO/ Luis Carlos Palacios

La suroriental provincia de Granma está preparada para efectuar, del próximo 4 de septiembre y hasta el 30 de ese propio mes, la nominación de candidatos a delegados a las asambleas municipales del Poder Popular.

Así lo aseguran las autoridades electorales del territorio,quienes han efectuado un amplio proceso de preparación en torno a todo al proceso eleccionario.

Representantes  de las organizaciones de masas acompañarán al pueblo para asegurar la transparencia y la participación masiva en estos comicios generales, que iniciarán precisamente con los delegados de las citadas estructuras municipales, el próximo 22 de octubre.

Como se ha destacado, el pueblo postula y elige en un  proceso que tendrá a la base como protagonista, y en el cual el mérito, la capacidad y el compromiso son las razones que se defenderán para elegir a los futuros delegados.

En todo el país,  en la primera semana del proceso de nominación de candidatos a las asambleas municipales se celebrarán  cinco mil 425 reuniones y habrá un pilotaje a nivel de municipio,  para perfeccionar todo lo inherente al proceso.

Todos los cubanos mayores de 16 años, que cumplan los requisitos establecidos por  Ley, están convocados a las asambleas de nominación de candidatos, y los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) y la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) contribuirán a garantizar no solo la participación masiva, sino también la calidad de las mismas.

Las asambleas de nominación se desarrollarán con la solemnidad requerida para estos casos,  y entre los aseguramientos previstos está el que cada una  esté presidida por nuestros símbolos patrios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *