Listos linieros de Granma para viajar hacia Baracoa

Share Button
Por Leslie Anlly Estrada Guilarte | 5 octubre, 2016 |
1
FOTO/ Rafael Martínez Arias
FOTO/ Rafael Martínez Arias

Un contingente de 92 trabajadores, distribuidos en nueve brigadas, de la Empresa Eléctrica en la suroriental provincia de Granma está listo para partir en las próximas horas hacia Baracoa, uno de los municipios guantanameros afectados tras el paso del huracán Matthew, anoche.

Yolaine Ramírez Carrazana, directora de la entidad provincial, dijo que los 43 linieros acompañados por personal de recursos humanos, aseguramiento, despachadores, mecánicos, entre otros, tienen como objetivo restablecer el ciento por ciento de todo el servicio en las zonas donde sean ubicados.

“Llevamos una grúa, también cuatro carros que tienen el equipamiento para abrir huecos y levantar postes, tecnología que humaniza el trabajo pero que usaremos donde se pueda porque generalmente no pueden entrar a las montañas.

“Al llegar se cuantificarán los daños para definir el trabajo dando prioridad a los circuitos primarios porque incluyen daños en las subestaciones y afecta a una mayor cantidad de personas, luego, nuestro personal se ocupará de los transformadores y por último los daños en metrocontadores, bajantes caídos, breckers y otros problemas en las viviendas”, agregó.

Ángel Figueredo Pérez, jefe de brigada de Niquero con 29 años de experiencia, expresó que es un honor ayudar en estos momentos difíciles.

“Nuestra solidaridad con los guantanameros es infinita y estaremos allí hasta que haya luz eléctrica en todos los hogares. El trabajo después de un evento meteorológico de esa magnitud es difícil, diariamente se prolonga de 12 a 14 horas,  y es necesario velar por la seguridad y vida de todos”.

Hasta este momento Granma no tiene afectaciones debido al paso de Matthew por la zona oriental y en el territorio quedarán, al menos, una brigada en cada municipio para atender las necesidades de la población.

Por otra parte, el parque fotovoltaico del Yarey, en Jiguaní, no sufrió daños y pronto restablecerá su funcionamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *