Literatura comunitaria en Río Cauto

Share Button
Por Luis Carlos Frómeta Agüero | 9 septiembre, 2020 |
0

“Espacio constante”, es una propuesta comunitaria de trasmisión oral liderada por el asesor literario Erasmo Rondón Soto, especialista de la Casa de Cultura Nicolás Guillén Batista, de Río Cauto, uno de los trece municipios de la provincia cubana de Granma.

El encuentro que frisa los 12 años de creado y tiene lugar el tercer viernes de cada mes a las nueve de la mañana, en la Casa de abuelos de la localidad reanima refranes, cuentos y leyendas, en voz de los participantes, con la asistencia de escritores invitados, colectivos danzarios y músicos del movimiento aficionado.

Interesado también en la promoción de textos para niños, precisó que la literatura infantil, fue la vía empleada para expresar los sentimientos acumulados a través de los años, así lo testifican sus libros: Tío, si tú me cuentas, Si yo fuera mago, Bolsillo y otros cuentos, publicados por Ediciones Bayamo.

Patentar en Granma un evento literario dedicado plenamente a los más pequeños de casa, que agrupe, además, a los escritores del género, es un sueño disponible para hacerlo realidad, solo falta proyección y financiamiento pata consolidarlo.

Rondón Soto, ganador del Premio Nacional sobre temas literarios SEGUR, convocado por el Centro provincial del libro y la literatura en Cienfuegos, es un prolífico creador riocautense que también deja su impronta en décimas, cuentos para adultos, ensayos y teatro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *