Literatura policíaca en la Feria Internacional del Libro (+ video)

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 5 febrero, 2019 |
0
FOTO/ Rafael Martínez Arias

La Habana, – Quince títulos presentará la Editorial Capitán San Luis, del Ministerio del Interior, en la XXVIII Feria Internacional del Libro (FIL), que se inaugurará el próximo jueves en su sede principal de la Fortaleza San Carlos de la Cabaña.

   Una variada literatura policíaca, que incluye historietas e ilustraciones, testimonios de prácticas terroristas de la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos contra Cuba, cuentos y  experiencias internacionalistas será ofrecida al público en el stand K-5 de la muestra, informó en exclusiva a la ACN, Julio Cubría Vichot, subdirector general de la institución.

Feria del Libro 2019!!!!

Feria del Libro: Un encuentro con el conocimiento desde la literatura!!!!
Del 7 al 17 de febrero!!! Te esperamos!!!!

Publicada por La Demajagua en Martes, 5 de febrero de 2019

   Entre las presentaciones se encuentran La espada viviente, de Omar Felipe Mauri, quien recrea el robo de un sable japonés y una piedra de afilar de un museo en la Cuba actual­, y En el bosque, de Wimar Verdecia, relato del  escritor nipón Ryunosuke Akutagawa, más conocido por la célebre versión cinematográfica realizada en 1951 por Akira Kurosawa.
   También figura en el programa El filtro, libro de historietas e ilustraciones, del propio  Wimar Verdecia; al igual que Las puertas del infierno, de Julio César Perea, correspondiente a la literatura de espionaje, con un narrar casi cinematográfico y exquisitos diálogos; así como Memorias de Demetrio. Un médico guerrillero en Guinea Bissau, cuyo autor es Domingo Díaz Delgado, médico y combatiente que  desde 1966 hasta 1968 cumplió misión internacionalista  en la selva de la zona norte de ese país.
   Los intentos de desmontaje del socialismo en Cuba. Un análisis crítico, de Manuel Hevia Frasquieri y Andrés Zaldívar Diéguez,  es una a mirada introspectiva al inframundo de la subversión enemiga durante 55 años contra la Revolución Cubana, y La explosión de La Coubre. Frente al terror: ¡Patria o Muerte!, de Tomás Gutiérrez González, es una exhaustiva investigación sobre uno de los sucesos más abominables acaecidos en la historia reciente de la nación.
   La Editorial Capitán San Luis lanzará en la edición XVIII de FIL 2919 el texto La madrugada de los perros, de Julio A. Martí, sobre la masacre en 1992 en la Base Náutica de Tarará; e igualmente Refugio 1. De Palacio Presidencial a Museo de la Revolución, de su propia autoría.
   Bajo el nombre de Los escudos invisibles. Un Martí desconocido, Raúl Rodríguez La O ofrecerá detalles sobre la importancia que el Héroe Nacional concedió siempre a los órganos secretos; mientras que José Luis Méndez y Pedro Etcheverry harán otro tanto con Más allá del dolor, en torno a la Operación Cóndor, la coordinadora criminal de las dictaduras del Cono Sur de América Latina en los años 70.
  Un colectivo de autores tendrá a su cargo el título Valores humanos. Cubanos de todos los tiempos; y un grupo similar la colección de cuentos policíacos Grandes Minimisterios; en tanto Julio César Perea lo hará con la novela policíaca Al filo de la muerte; y José Luis Méndez presentará Venezuela y la contrarrevolución cubana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *