Llama máximo dirigente político de Granma a preservar la vida de las personas (+ audio)

Share Button
Por Eugenio Pérez Almarales | 1 octubre, 2016 |
1
FOTO / Luis Carlos Palacios Leyva
FOTO / Luis Carlos Palacios Leyva

Un llamado al pueblo de Granma ante el probable paso del huracán Matthew por este territorio oriental de Cuba a adoptar todas las medidas que garanticen, en primer lugar, la protección de las vidas humanas, formuló en la noche de este viernes Federico Hernández Hernández, presidente del Consejo de Defensa Provincial.

El primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) en la provincia insistió en el peligro real que representa para la región el mencionado fenómeno meteorológico, ya con categoría cuatro en la escala Saffir-Simpson, de cinco, el cual pudiera tocar la costa sur en la noche del lunes.

Alertó el también integrante del Comité Central del PCC que solo las viviendas y otras edificaciones con cubierta de placa de hormigón armado, puertas y ventanas seguras y en zonas sin peligro de inundación, pueden ofrecer seguridad a la vida de las personas.

Hernández Hernández instó a la población, mediante todos los medios de difusión masiva, a no descuidar sus bienes, a asegurar los techos de sus casas, si no tienen las características antes descritas, para lo cual se recomienda colocar sacos de arena encima de las tejas de asbesto cemento o cinc; aunque, recalcó, durante el paso del huracán deben permanecer en sitios de placa.

El máximo dirigente de Granma designó cuadros provinciales experimentados para permanecer desde este sábado en cada uno de los 13 municipios, a fin de que asesoren a las autoridades locales en la toma de decisiones, y recorrerá, personalmente, las zonas de mayor peligro, desde las 4:00 de la madrugada de hoy.

Indicó el presidente del Consejo de Defensa Provincial verificar encada lugar el cumplimiento de las indicaciones, el alistamiento de grupos electrógenos, el estado de las fuentes de abasto de agua potable, de los centros productores de alimentos y todo lo que garantice la vitalidad de las localidades luego del paso del huracán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *