Llama Ministro de Energía y Minas a aprovechar recursos humanos y materiales

Share Button
Por Leslie Anlly Estrada Guilarte | 10 noviembre, 2015 |
0

Alfredo López, Ministro de Energía y MinasA aprovechar los recursos materiales y humanos con eficiencia llamó Alfredo López Valdés, Ministro de Energía y Minas, en una visita a la provincia, única en el país con viviendas agrupadas sin electrificar, y que en este 2015 se pronostica cumplir con los 43 asentamientos planificados.
Más de dos mil hogares aglutinados en barrios no disfrutan del servicio, a lo que se suman tres mil 200 aislados; es prioridad de los trabajadores de la Empresa Eléctrica brindar el servicio paulatinamente, en correspondencia con la aprobación de los planes económicos y según el orden establecido desde el 2008 por las Asambleas Municipales.

En el intercambio con el titular se evidenció que Niquero y Guisa son los municipios con mayor cantidad de barrios sin servicio, y por tanto, requieren de apoyo y mayores recursos.

Por otra parte, en el intercambio se abordaron temas como la preparación de la reserva de cuadro, el trabajo con los jóvenes, el enfrentamiento al delito y las ilegalidades en unidades como Grupos Electrógenos y Servicios Eléctricos (Geysel), Hidroenergía, Cupet, las entidades de mantenimiento a los grupos electrógenos de fuel oil y diesel, Empresa Eléctrica, entre otros.

López Valdés instó a realizar inspecciones sorpresivas y mantener la seguridad en todos los depósitos de combustible para evitar malversaciones.

Asimismo, sobre el seguimiento que la Empresa Eléctrica debe dar a los procesos de rendición de cuenta de los delegados a sus electores expresó: “Cada planteamiento y persona es distinta y no se pueden dar respuestas burocráticas, por ejemplo, no hay incremento de alumbrado público, pero hay que explicarlo, si las luminarias que ya están instaladas tienen problemas, se debe resolver”.

El ministro llamó además a los directivos de esa entidad a asistir a las asambleas y revisar cada inquietud con detalles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .