Llama el Partido a cumplir los principales indicadores económicos

Share Button
Por Juan Farrell Villa | 11 noviembre, 2019 |
0

Un llamado a cumplir los principales indicadores económicos hizo el Pleno del Comité provincial del Partido Comunista de Cuba, en Granma durante su sesión ordinaria celebrada, el domingo último, en la ciudad de Bayamo.

Los integrantes del órgano partidista, al evaluar el tema, insistieron en aprovechar las potencialidades, consolidar lo logrado  y avanzar en el desarrollo  territorial.

Presidido por Federico Hernández Hernández, primer secretario del Partido en la provincia, el Pleno  realizó  una valoración política del plan de la economía hasta la fecha y profundizó en la necesidad de fomentar una real  voluntad y vocación exportadora.

En ese sentido reconoció que  no se ha producido un incremento sustancial de los ingresos y nuevos  rubros, requeridos de una gestión más eficaz en los municipios y empresas.

El también  miembro del Comité Central, Federico Hernández  indicó  hacer un mayor esfuerzo para  obtener el mejor resultado posible en la producción mercantil, el ingreso al presupuesto, la zafra azucarera denominada chica, con cierre en diciembre próximo y  la siembra de caña, entre otras tareas.

No obstante,  en Granma se alcanzan cumplimientos en la producción cafetalera, el maíz, leche y carnes vacunas, huevo de gallina, miel de abeja y, a pesar de las limitaciones materiales, serán cosechados más de 53 mil toneladas de arroz consumo que sustituye importaciones.

Manuel Santiago Sobrino Martínez, presidente de la Asamblea del Poder Popular en Granma, convocó a la militancia y dirigentes de la administración a responder con el máximo de responsabilidad ante el reto que impone la actual coyuntura que vive la nación.

Además, el Pleno valoró el desempeño del sector educacional  con un quehacer  integral meritorio,  que mereció el reconocimiento del país, y trasmitió la  felicitación a sus trabajadores, quienes estarán efectuando el acto nacional  por el Día del educador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *