Llama Valdés Mesa a revitalizar métodos y estilos de trabajo en la Agricultura

Share Button
Por Luis Morales Blanco | 22 febrero, 2019 |
12
FOTO Raafel Martínez Arias

El primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Salvador Valdés Mesa, convocó en Bayamo a incrementar la producción de alimentos mediante  la revitalización de métodos y estilos de trabajo  para el óptimo aprovechamiento de los recursos disponibles.

El dirigente reveló que 2019 será un año de muchas tensiones en el orden financiero,  pero la Agricultura dispone de nuevos recursos, “ se ha ido capitalizando, disponemos de maquinaria, hemos ido instalando sistemas de riego y otros beneficios; no obstante, los niveles productivos no satisfacen la demanda, ¡urge crecer en hectáreas para producir alimentos en todos los municipios! -enfatizó.

El también miembro del Buró Político  expresó que como concepto la Agricultura debe controlar el destino de todo lo producido por parceleros  usufructuarios, bases campesinas y unidades estatales  y que los productos  se vendan de manera legal  por el sistema  de acopio y cuentapropistas debidamente autorizados.

Valdés Mesa  valoró que la primera reserva está  en la contratación, se perdió el hábito, la cultura de esa actividad,  y estimuló a devolver el protagonismo de esos  gestores de contratación  devenidos   verdaderos estimadores, y destacó que hay miles de parceleros sin entregar nada porque no se visitan ni controlan.

Asimismo –recomendó- deben fortalecerse nuestros valores, pues  muchas indisciplinas sociales e ilegalidades se producen  por ello;  igualmente debemos  comercializar con mucha más eficiencia y resolver los problemas entre precio y calidad…

El primer vicepresidente cubano  exhortó a los directivos de la empresa azucarera Granma  a aprovechar mejor su capacidad instalada y cumplir de modo inexcusable su plan técnico económico de fabricación de azúcar, diversificar sus producciones  agrícolas y  entrar de lleno en  la producción de materiales de la construcción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Es evidente que todavía nos falta por cobrar más eficiencia en lo que hacemos a diario, trabajar duro para alcanzar los mejores resultados en la producción.

  2. Aprovechar mejor su capacidad instalada y cumplir el plan técnico económico de fabricación de azúcar, llamo El compañero Salvador Mesa a los azucareros granmeneses. Adelante que entre todos podemos lograrlo.

  3. Solo en la agricultura?, Salvador por favor, expliquenos porque no hay pan en Granma y en otros sitios si hay, somos revolucionarios y nos enseñaron a repartir a partes iguales y no se cumple este principio….