Llaman a defender la unidad nacional bajo premisas martianas

Share Button
Por Zeide Balada Camps | 11 diciembre, 2015 |
0
Ana Sánchez Collazo
Ana Sánchez Collazo / FOTO Armando Contreras Tamayo

“Estamos en momentos que es fundamental el diálogo y no el monólogo, tenemos que aprender a escuchar y a respetar porque en esa unidad que defendió nuestro Héroe Nacional está también el respeto a la diversidad”, aseveró este miércoles en Bayamo, Ana Sánchez Collazo, directora del Centro de Estudios Martianos.

En el llamado, que trascendió durante la Asamblea de Balance de la Filial de la Saciedad Cultural José Martí de la provincia cubana de Granma, la investigadora también instó a trabajar para atraer a más jóvenes al colectivo, pues es necesario su savia, inteligencia e ímpetu.

Detalló que en la coyuntura actual que vive el país, es vital la ejemplaridad, aplicar la doctrina martiana para sensibilizarnos ante las necesidades de los demás, y mantener la dignidad.

Sánchez Collazo, enfatizó en la urgencia de que la Sociedad acompañe a los maestros porque de la educación que reciban los niños, niñas y jóvenes depende el futuro de Cuba.

Además resaltó que es primordial preservar nuestra cultura e historia que son la base de la identidad nacional, en tiempos donde es visible una lucha ideológica para desestabilizar a la Revolución.

En la reunión que tuvo lugar en la Biblioteca provincial 1868, los participantes se pronunciaron a favor de identificar líderes en las comunidades para incrementar los clubes martianos y visibilizar las acciones de esta organización no gubernamental, que se dedica a la defensa y divulgación del pensamiento del más universal de los cubanos.

Allí, fueron reconocidas la labor en este año del club La luz de Yara, del municipio de igual nombre y del Consejo martiano de Jiguaní.

La Sociedad Cultural José Martí en Granma, está conformada por 610 miembros de diversas profesiones, quienes tienen como paradigma al Apóstol de la independencia cubana, cuya vida fue un ejemplo de humildad y de ética altruista al ponerse al servicio de los más desposeídos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .