Llaman a medios de comunicación de Venezuela a promover la paz

Share Button
Por | 20 agosto, 2015 |
0

Caracas.- El director general de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) de Venezuela, William Castillo, afirmó hoy que los medios de comunicación deben utilizarse para promover la paz del país.

Al intervenir en la consulta pública del Plan Nacional de Derechos Humanos (DD.HH.) lanzado por el ejecutivo, en el cual participan representantes de medios de prensa públicos y privados, ese directivo afirmó que la iniciativa busca fomentar el derecho inalienable a la comunicación.

Por su parte, el abogado y secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Derechos Humanos, Larry Devoe, destacó la contribución de todos los sectores de la sociedad en la construcción del Plan que permitirá hacer valer los derechos humanos.

En abril pasado se creó en Venezuela el Consejo Nacional de DD.HH., encabezado por el vicepresidente Ejecutivo, Jorge Arreaza, e integrado por los ministerios, organizaciones e instituciones que tienen que ver con la materia.

El pasado julio, Arreaza presentó al país la propuesta actualmente sometida a consulta de todos los sectores de la sociedad, contentiva de 145 sugerencias concretas para fortalecer los avances y conquistas en ese aspecto.

Ese plan toma en cuenta los aportes de Venezuela, recogidos en la Constitución, así como las recomendaciones de organismos internacionales y de instituciones nacionales como la Defensoría del Pueblo.

Reconoce, asimismo, la responsabilidad básica del Estado de garantizar los derechos de los ciudadanos, así como la del sector privado, especialmente los medios de comunicación, y la población.

En la actividad participaron directivos de Venevisión, Televén, Venezolana de televisión, Canal i, Meridiano Televisión, Globovisión y la cadena multinacional Telesur.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .