Llaman a sancionar con severidad crímenes de odio en Venezuela

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 31 agosto, 2017 |
0
Caracas, – Cuando una persona lleva el odio al plano social o político, o lo utiliza como una herramienta, estamos en presencia de un crimen que debe ser penalizado ejemplarmente, resaltó hoy el abogado constitucionalista venezolano Enrique Tineo.

En una entrevista concedida este jueves al programa Encendidos, que transmite el canal Venezolana de Televisión, el jurista propuso se apliquen penas ejemplarizantes contra estos delitos y que se realicen juicios justos con la garantía del debido proceso.

Tineo instó a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) a establecer en la Ley Contra el Odio, la Intolerancia y por la Convivencia Pacífica, severas sanciones contra quienes propiciaron la quema de personas vivas durante las acciones violentas que fomentaron sectores de la ultraderecha opositora, por su condición social o presumir que eran chavistas (seguidores de la corriente política oficial).

También condenó a los dirigentes de la oposición que solicitaron la intervención extranjera contra Venezuela, a quienes calificó como ‘personas que no tienen una expresión de amor hacia la patria’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *