Llaman en Cuba a ser más autorresponsables ante Covid-19

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 26 marzo, 2020 |
0
FOTO/Luis Carlos Palacios Leyva

La Habana,- El Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap) insistió hoy en la necesidad de cumplir las medidas sanitarias y el aislamiento para enfrentar la pandemia por Covid-19, que ya cuenta con 67 casos confirmados en el país.
“Debemos ser autorresponsables, con nuestra salud y la del resto de las personas”, subrayó Francisco Durán García, director nacional de Epidemiología del Minsap.

El doctor enfatizó en la importancia del uso correcto del nasobuco y su utilización para la salida a la calle, principalmente durante el traslado en transporte público e independientemente de si tiene o no los síntomas respiratorios.

“Hay un periodo de incubación en el cual no hay síntomas de la enfermedad, pero se transmite el virus”, precisó.

También reiteró que las personas con sintomatología, los cuidadores de enfermos y trabajadores expuestos, deben usar el nasobuco para protegerse y proteger a los demás.

Por otro lado, se recordó que es imprescindible el lavado de manos y mantener la distancia con todas las personas, así como permanecer el mayor tiempo posible dentro de casa.

Este jueves el Minsap informó que se confirmaron 10 nuevos casos con la enfermedad causada por el virus SARS-Cov-2, para un total de 67 pacientes afectados.

Hasta el momento no hay transmisión local, pues en los casos confirmados la transmisión se generó a partir de contactos con personas extranjeras o cubanas que vinieron de países de alto riesgo, portando la enfermedad.

De acuerdo con la información oficial, se mantienen ingresados para vigilancia clínico-epidemiológica en los centros de aislamiento y atención creados con este fin, mil 603 pacientes, de ellos 148 extranjeros.

Otras 36 mil 056 personas se vigilan en sus hogares, desde la Atención Primaria de Salud.
Equipos médicos de especialistas en terapia intensiva y un grupo de expertos del Minsap mantienen una atención y seguimiento permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *