Llaman en Cuba utilizar experiencias adquiridas sobre huracanes

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 8 septiembre, 2017 |
0
La Habana, – El jefe del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil de Cuba(Emndc), Ramón Pardo, llamó hoy poner en práctica todas las experiencias adquiridas durante el paso de los huracanes por la isla antillana.

En una reunión efectuada en la sede del Emndc, Pardo pidió a la ciudadanía y a las autoridades a ‘no olvidar cada lección que nos dejaron los anteriores fenómenos meteorológicos’, justamente cuando Irma de categoría -ahora cuatro- se dejó sentir en el oriente del país y avanza sobre los territorios costeros del centro de la isla.

Tenemos muchas experiencias e incontables vivencias de ciclones y huracanes, y es hora de ponerlas en práctica, enfatizó Pardo.

Por su parte, el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba, Esteban Lazo manifestó su preocupación por las zonas bajas de la capital, ante las posibles inundaciones y la prioridad que requieren las tareas relacionadas con la higiene y la epidemiología.

En tanto, prosiguen las labores de desconexión de antenas, poda de árboles, habilitación de centros que sirvan como albergues y la protección de almacenes de víveres.

La empresa eléctrica ya cuenta con una estrategia si tuviera que empezar de cero para garantizar el fluido eléctrico en caso de que ese sector sufriera severos daños.

De hecho, no se descarta trabajar con bloques energéticos de manera independiente, según los funcionarios del organismo.

Asimismo, se trabaja por garantizar a la población los alimentos en medio de la situación meteorológica y el ministerio de Salud Pública está listo para actuar en cualquier circunstancia.

La radio cubana está funcionando como un sistema, con una programación especial.

Tanto las emisoras municipales, provinciales y nacionales y la televisión mantienen a la población actualizada sobre los movimiento del huracán Irma.

Se sumaron a los esfuerzos por llevar cada detalle de esta situación la Agencia Cubana de Noticias y la Agencia Latinoamericana de Noticias Prensa Latina.

En la reunión también se destacó la labor del cuerpo de meteorólogos que participa en el seguimiento del huracán Irma y otros captados, pero todavía, estos últimos no ofrecen peligro para la isla antillana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *