Llaman en ONU a redoblar esfuerzos para reducir casos de hepatitis

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 28 julio, 2018 |
0
Naciones Unidas, – En el Día Mundial contra la Hepatitis, la ONU hace hoy un llamado a redoblar esfuerzos para enfrentar este problema de salud, que necesita una respuesta internacional urgente.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), alrededor de 1,34 millones de muertes por año son causadas por hepatitis viral, una tasa más alta que la de la malaria o el VIH-Sida.

Pero el 90 por ciento de las personas con hepatitis B y el 80 por ciento de las infectadas con hepatitis C ni siquiera lo saben, alertó la OMS.

Esto les impide buscar atención médica adecuada y tomar medidas para evitar transmitir la infección a otros.

Con la finalidad de crear conciencia y educar a la población sobre las hepatitis víricas y las enfermedades que causan, se conmemora cada 28 de julio el Día Mundial contra la Hepatitis.

En esa fecha de 1925 nació el científico y profesor estadounidense Baruch Samuel Blumberg, quien descubrió el virus de la hepatitis y fue galardonado con el Premio Nobel en Medicina, en 1976.

La enfermedad, que provoca una inflamación del hígado, es causada por uno de los cinco virus de la hepatitis llamados tipo A, B, C, D y E.

De acuerdo con la literatura médica, la hepatitis A y E suele transmitirse por la ingesta de agua o alimentos contaminados.

En tanto, la hepatitis B, C y D, se produce normalmente por el contacto con humores corporales infectados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *