Llaman a reducir el consumo eléctrico ante la proximidad del cambio de horario y el inicio de la zafra azucarera

Share Button
Por Leipzig Vázquez García | 29 octubre, 2019 |
2

Especialistas de la Oficina Nacional de Uso Racional de la Energía en Granma llaman al sector residencial a reducir el consumo de electricidad en el horario del pico eléctrico nocturno, ante la proximidad del cambio de hora y el inicio de la contienda azucarera  en esta región del oriente cubano.

Olaidy Rodríguez Lara, directora de la ONURE, dijo a Radio Bayamo que el consumo en el segmento residencial alcanzó el pasado mes de septiembre el 75 coma tres por ciento del total registrado en el territorio.

La directiva refirió además que este sector decide en el cumplimiento de la máxima demanda, la cual en el presente  mes tiene panificado consumir 120 Mega Watts.

Entre las acciones para contribuir al ahorro de energía en Granma continúa el tratamiento al tema en las asambleas de rendición de cuentas del delegado y sus electores.

También se convoca a las organizaciones de masas a incidir en el consumo racional de la energía en los hogares, con el objetivo de evitar afectaciones del servicio eléctrico ante el crecimiento de la demanda, en el horario comprendido entre las cinco de la tarde y las nueve de la noche.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *