Llega a la Ciudad Monumento nuevo tren procedente de La Habana (+ fotos)

Share Button
Por Orlando Fombellida Claro | 17 julio, 2019 |
3
FOTO/Rafael Martínez Arias

Satisfechos llegaron a su destino en la mañana de este 17 de julio, los pasajeros del viaje inaugural del tren Habana-Bayamo-Manzanillo compuesto por confortables coches adquiridos por Cuba en la República Popular China.

La locomotora con su larga cola de vagones azules hizo su entrada triunfal al andén de la Ciudad Monumento Nacional sobre las 10.30 a.m. y sus tripulantes y pasajeros fueron saludos con aplausos por cientos de personas presentes en la estación.

Adairis Puebla González FOTO/Rafael Martínez Arias

Adairis Puebla González, manzanillera residente en la capital del país que viene de vacaciones a su ciudad natal, asegura que el viaje fue “muy bueno, no nos podemos quejar; el trato magnífico, la merienda buena y los baños limpios, con papel sanitario”.

Nelson Cárdenas Hernández, conductor, resalta las comodidades de los coches, tanto los cuatro climatizados como los demás, y el buen comportamiento de los viajeros granmenses.

El tren prosiguió su recorrido hasta Manzanillo y al anochecer de hoy iniciará el de retorno a La Habana. Su frecuencia de viajes en lo adelante será cada tres días y las paradas establecidas son en Guamo, Río Cauto, Bayamo, Mabay, Veguitas, Yara y Manzanillo.

El conductor Nelson Cárdenas elogia las condiciones del tren y la disciplina de los viajeros granmenses FOTO/Rafael Martínez Arias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Considero que desde hace mucho tiempo debía existir ese servicio ferroviario, el trasporte en Cuba es un gran problema que nunca ha tenido solución ..lean que dice la usuaria : ” hasta papel higiénico” algo tan insignificante y siempre hemos carecido de el ..espero cuiden los vagones y no se pierdan tan rápido los aditivos con los cuales llegaron.