Llega hoy a Cuba el Presidente de la República de Ghana

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 3 abril, 2019 |
0
La Habana, – Nana Addo Dankwa Akufo-Addo, presidente de la República de Ghana, llegará hoy a esta capital para cumplimentar una visita oficial a Cuba.

   El distinguido visitante sostendrá conversaciones oficiales con autoridades cubanas y realizará otras actividades en la nación caribeña.
  La visita tendrá lugar en el año del Aniversario 60 del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre Cuba y Ghana.
   Actualmente los nexos bilaterales de mayor desarrollo son la salud, educación, agricultura y deportes.
   La cooperación médica comenzó en 1983, como Misión Internacionalista y en el año 2000 se inició el Programa Integral de Salud mientras que en abril de 2013 se firmó un Acuerdo de Cooperación con Servicios Médicos Cubanos para los servicios asistenciales y académicos que aún se mantiene.
   Ghana, se encuentra en el centro de la costa occidental de África, su capital es Accra y el 6 de marzo de 1957, proclamó la independencia de la metrópoli británica.
   Nana Addo Dankwa Akufo-Addo nació el 29 de marzo de 1944 en Swalaba, Accra. Estudió leyes y economía en su país e Inglaterra y fue miembro líder del Movimiento Popular por la Libertad y Justicia, grupo político que abogaba por la democracia multipartidista.
   En las elecciones presidenciales de diciembre de 2016 ganó con más de un millón de votos y tomó posesión el 7 de enero de 2017 como el quinto Presidente de la Cuarta República.
   Recibió el Premio Internacional en Memoria de la Madre Teresa por la Justicia Social de la Fundación Armonía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *