Llega líder guerrillero en Colombia para X Conferencia de FARC-EP

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 13 septiembre, 2016 |
0

Bogotá.- El líder de las FARC-EP, Timoleón Jiménez, se encuentra en San Vicente del Caguán para presidir a la X Conferencia de la agrupación guerrillera, que se inaugurará el sábado en el sureño departamento de Caquetá.

La televisora por cable del diario El Tiempo de Bogotá mostró este martes imágenes de la llegada del jefe de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo procedente de Cuba, sede de los diálogos de paz concluidos entre el Gobierno y esa agrupación insurgente.

El comandante de las FARC-EP arribó a La Macarena, en la vecina demarcación de Meta, acompañado por Pastor Alape y otros jefes guerrilleros de la fuerza insurgente.

De acuerdo con la propia fuente, Jiménez se encontrará antes de la X Conferencia con 16 comandantes de frentes de las FARC-EP para preparar la que será la primera y última cita de ese tipo que realice la guerrilla en la legalidad, a efectuarse en el sitio identificado como los Llanos de Yarí.

Por otra parte, el líder de la principal guerrilla colombiana afirmó en una filmación que difunde el canal de Youtube, que cada conferencia de las FARC-EP ha tenido sus características propias y ésta, por el momento, tiene una importancia relevante.

Todo lo que estamos haciendo ahora nos va ayudar mucho para avanzar en la búsqueda de los objetivos que tenemos para el futuro, apuntó.

Asimismo, añadió que en las otras conferencias se hablaba de planes para la guerra, pero en ésta se están articulando procesos e iniciativas hacia la paz y la profundización de la democracia en Colombia.

La X Conferencia de las FARC-EP se extenderá hasta el próximo viernes 23 y en ella participarán unos 200 delegados de la agrupación armada, encabezados por los 29 integrantes de su Estado Mayor Central.

En esa convocatoria, el movimiento guerrillero dará paso a un partido político legal, ya admitido en los acuerdos de paz y que estará representado en el Congreso Nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *