Llega a Media Luna tecnología 4G de telefonía móvil

Share Button
Por Orlando Fombellida Claro | 3 marzo, 2021 |
0
Radio base 4G en Media Luna FOTO/tomada de la página en Facebook ETECSA_Cuba Granma

La instalación de una radio base de telefonía móvil de cuarta generación (4G) en el centro histórico urbano de Media Luna, elevó la cifra de municipios granmenses que cuentan con esa tecnología.

En Granma la implementación y prueba de la tecnología 4G o  LTE (Long Term Evolution, evolución a largo plazo), comenzó por Bayamo a mediados de 2019, con el montaje de cinco radios base, con lo que la provincia se sumó a las primeras localidades del país en introducirla, solo antecedida por la Habana, El Mariel, Matanzas y Varadero.

Durante el tiempo transcurrido desde entonces, la moderna tecnología llegó a las cabeceras municipales de Manzanillo, Jiguaní, Guisa y Pilón,  y Cabo Cruz, en Niquero.

En las proyecciones para el año 2021 de la división Granma de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. (Etecsa), figura en primer lugar instalar 14 nuevas radios base de telefonía móvil, y en segundo, culminar el proceso de implementación de la 4G en las cabeceras de los municipios que aún no la poseen.

La principal característica de la 4G es la capacidad para proveer velocidades de acceso mayores que sus predecesoras, o sea, la 2G y 3G.

Trabajadores que realizaron el montaje de la radio base 4G en Media Luna FOTO/tomada de la página en Facebook ETECSA_Cuba Granma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *