Llega Perspectivas a más televidentes

Share Button
Por Orlando Fombellida Claro | 19 mayo, 2020 |
1
FOTO/Captura de pantalla CNC-tv Granma

La cantidad de llamadas que realiza la población al espacio Perspectivas que cada miércoles transmite la televisora granmense CNC (Crisol de la Nacionalidad Cubana), pone de manifiesto que tiene una notable aceptación.

En cada emisión del programa se debate sobre las luces y sombras de diferentes zonas de la realidad local, con la participación la mayor parte de las veces de las máximas autoridades políticas y gubernamentales de la provincia y representantes en esta de los organismos de la Administración Central del Estado involucrados en el asunto objeto de análisis.

Para que el mayor número posible de los interesados en ver Perspectivas puedan hacerlo, el Centro de Operaciones de la división territorial de la Empresa de Radiocomunicación y Difusión de Cuba (Radiocuba), en Granma, realiza computaciones automáticas para que el programa sea transmitido por 28 de los 33 centros de operaciones de la entidad diseminados en la geografía granmense.

La acción es posible porque gracias a la labor de la división Granma de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. (Etecsa) 27 de esos centros están conectado por Fibra Óptica (FO) y uno que no lo está, en Minas de Frío, recibe la señal aérea de Bartolomé Masó o Manzanillo.

Por llegarle la FO solo están pendientes los centros de operaciones de Minas de Frío, Banco Arriba y Los Horneros, sitios montañosos pertenecientes a los municipios de Bartolomé Masó, Buey Arriba y Guisa, respectivamente.

De esa manera Radiocuba en Granma contribuye a la batalla contra la pandemia de Covid-19.

FOTO/Captura de pantalla CNC-tv Granma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Hola.Tengo una preocupación y creo que es también de muchas personas y quiero que se trámite en el programa de mañana miércoles, está duda está relacionada con el pago del 50 % de la patente de los ficheros, desde el 9 de abril a ellos los mandaron a suspender su actividad sin ninguna opción, tienen familias que mantener y aún sin percibir nada tienen que seguir pagando muchos la comida del o los caballo(OS) y también el lugar donde se los cuidan, cómo es posible que ahora también tengan que pagar la patente al 50 %. Creo que eso debería revisarse, no es justo.