Llega a todos los municipio de Granma servicio Nauta Hogar

Share Button
Por Orlando Fombellida Claro | 23 diciembre, 2017 |
0

Con el servicio Nauta Hogar en todos los municipios de la provincia, concluye 2017 la división Granma de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. (Etecsa).

Pedro Moreno Zamora, jefe del departamento de desarrollo de la redes de la entidad, dio a conocer que al cierre de noviembre último, los servicios de internet llegaban a hogares de las cabeceras de los 13 municipios granmenses, en los cuales se habían contratado mil 690 de los tres mil 290 ahora ofertados.

El servicio Nauta Hogar, en Granma, comenzó a comercializarse en Bayamo, su capital, el 29 de septiembre de este año, extendiéndose de manera paulatina a los demás municipios de la provincia.

Aunque sus tarifas son elevadas, tiene aceptación en la población local, pues permite a quienes lo  contratan comunicarse con familiares y amigos dentro y fuera de Cuba y realizar en la red de redes,  búsquedas de su interés.

El Nauta Hogar forma parte del programa de informatización de la sociedad cubana, y en Granma aumentará la oferta mediante la instalación, en el venidero año, de nuevos equipos.

Moreno Zamora añadió que otro resultado satisfactorio de su entidad es el incremento de la conectividad  de datos en 468  clientes estatales, y puso como ejemplo al organismo Educación,   que de 20 megabit  en 2015, ya tiene 250.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *