Llegan hoy a Culiacán Alazanes cubanos para Serie del Caribe

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 31 enero, 2017 |
0
FOTO/ ACN
FOTO/ ACN

Culiacán, México – El equipo de béisbol de Cuba, los Alazanes de Granma, llegará en horas de la tarde de hoy a esta ciudad para intervenir en la Serie del Caribe del primero al siete de febrero, en calidad de país invitado, por cuarto año consecutivo.
La novena, dirigida por el experimentado Carlos Martí, fue la titular del  campeonato nacional en 2016-2017 y se convierte en la octava de la Isla en medirse en este evento caribeño, disputado a partir de 1949.

Desde esa fecha hasta la actualidad República Dominicana es la nación que más juegos ganados tiene (19), con destaque para los Tigres del Licey, nómina que abrirá frente a Cuba esta edición del torneo, con sede en el estadio Tomateros de Culiacán.

La representación de la Mayor de las Antillas la integran los receptores Frank Camilo Morejón, y Osvaldo Vázquez, los primeras bases, Guillermo Avilés y William Saavedra, y los segundas almohadillas, Carlos Benítez (
y Yunior Paumier.

Lázaro Cedeño y Osvaldo Abreu, defenderán la tercera base, mientras que en el campo corto jugarán  Yuslán Milán, Alexander Ayala y Yordan Manduley.

Los jardines serán custodiados por Alfredo Despaigne, Roel Santos y Yoelkys Céspedes, así como también por Denis Laza  y Víctor Víctor Mesa.

El cuerpo de lanzadores lo componen Lázaro Blanco, Leandro Martínez, Yanier González, Cesar García, Miguel Lahera, Freddy Asiel Álvarez, Vladimir García, Liván Moinelo.

José A. García, Vladimir Baños, Noelvis Entenza y Yoalkys Cruz completan la relación de los serpentineros.

Entre 1949 y 1960, Cuba estableció su hegemonía en el certamen por intermedio de Alacranes del Almendares (1949, 1959), Leones de La Habana (1952), Elefantes de Cienfuegos (1956, 1960) y Tigres de Marianao (1957, 1958), siendo el único país en imponerse en cinco años consecutivos.

Después de más de medio siglo ausente al ser excluida luego de la edición de 1960, Cuba asiste a estos escenarios en calidad de país invitado desde 2014, y lo ha hecho con los Azucareros de Villa Clara, los Vegueros de Pinar del Río y los Tigres de Ciego de Ávila.

De ellos, solo villaclareños (2014) y avileños  (2016) no pudieron ocupar las primeras posiciones en el regreso a la Serie del Caribe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *