Llegan reconocidos artistas cubanos al consejo popular Julia (+ fotos)

Share Button
Por Liuba Mustelier Ramírez | 7 julio, 2018 |
0
FOTO/ Rafael Martínez Arias

Los pobladores de los consejos populares Julia y Mabay disfrutan de atractivas opciones culturales como parte de las propuestas de la primera edición de la Fiesta del Aliñao.

Durante la jornada inicial llegaron hasta esa comunidad reconocidos artistas como Pancho Amat y el Cabildo del Son, José Alberto El Ruiseñor, Fernando Becquer y Rosa Moret, finalista de la región central en la segunda temporada de Sonando en Cuba.

Y en Julia, Mabay -en casa de la familia de Raúl Torres, donde el trovador vivió sus primeros años- desenterraron un riquísimo aliñao. Hubo brindis por la vida, por las artes.

Publicada por Jacqueline Perez en Viernes, 6 de julio de 2018

Tras el desenterramiento de la botella de aliñao en la casa de Alfonso Rondón, abuelo de Raúl Torres, el artista subió al escenario y compartió con los julieros temas como Cabalgando con Fidel y el Regreso del Amigo, que el público coreó y aplaudió agradecido.

El destacado cantautor refirió sentirse muy emocionado por ver hecho realidad el sueño de la Fiesta del Aliñao, sobre todo por el disfrute de la gente.

“El sueño es palpable porque veo a la gente tocando su sueño, no es el mío solo, es el sueño de todas las personas de Julia, Mabay, Bayamo que ya tienen la fiesta de su tradición”, señaló.

Por su parte el reconocido tresero Pancho Amat destacó que “todo lo que implique fortalecer nuestra identidad debe ser motivo de orgullo y satisfacción para los cubanos. Estamos muy felices de ser de la primera avanzada que vino, ya sé que están preparando el aliñao para el año que viene, de ese quiero tomar yo”.

Los pobladores de Julia y Mabay disfrutarán a partir de las 5:00 p.m. de hoy de las actuaciones de Convergencia, Adrián Berazaín, Lynn Milanés, así como David Álvarez y Juego de Manos.

Asimismo mañana domingo se presentarán en Julia Raúl Torres, con Lynn Milanés como invitada, y Kelvis Ochoa y su grupo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *