Llegará a Cuba el Presidente de la Cruz Roja Internacional

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 23 noviembre, 2015 |
0

Peter MaurerLa Habana-.  Peter Maurer, presidente del Comité Internacional de la Cruz Roja, llegará hoy a Cuba en visita de trabajo. Durante su estancia, el distinguido visitante sostendrá encuentros con altos funcionarios del gobierno cubano y desarrollará otras actividades.    

Biografía oficial del Excmo. Sr. Peter Maurer, Presidente del Comité Internacional de la Cruz Roja

El Sr. Peter Maurer nació en Thoune, Sui¬za, en 1956. Cursó estudios de historia y de derecho internacional en Berna, tras los cuales obtuvo un doctorado.

En 1987, ingresó al servicio diplomático suizo, en el que ocupó diversas funciones y responsabilidades.  En el año 2000, fue nombrado embajador y jefe de la División de Seguridad Humana en la Dirección Política de Asuntos Exteriores de la Cancillería suiza. En el 2004, fue nombrado embajador y jefe de la

Misión Permanente de Suiza ante las Naciones Unidas, en Nueva York. En el desempeño de dicha función, trabajó con ahínco para integrar a Suiza, entonces miembro reciente de la ONU, en las redes multilaterales. Ocupó diversas responsabilidades en el seno de las Naciones Unidas.

En enero del 2010, fue nombrado Secretario de Estado para Asuntos Exteriores de Suiza. El 1ro. de julio del 2012, el Sr. Peter Maurer asume la presidencia del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .