Llegará a Cuba el Presidente de Vietnam

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 28 septiembre, 2015 |
0

Truong Tan Sang, Presidente de la República Socialista de VietnamLa Habana-.  El compañero Truong Tan Sang, Presidente de la República Socialista de Vietnam, llegará en visita oficial a Cuba, en la noche de este lunes, 28 de septiembre, refiere el diario Granma.
Informa el diario Granma que durante su estancia, el mandatario sostendrá conversaciones oficiales con el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, y otras actividades.

Biografía oficial de Truong Tan Sang, Presidente de Vietnam

Nació el 21 de enero de 1949 en la Comuna de My Hanh, Distrito rural de Duc Hoa, provincia de Long An.

Pertenece a la etnia Kinh (Viet). Es licenciado en Derecho.
Desde 1966 hasta 1968 trabajó en movimientos de jóvenes, alumnos y estudiantes. En 1969 pasó a ser miembro del Comité del Partido, Secretario de la Juventud y Encargado del grupo guerrillero clandestino del pueblo de Duc Hoa, provincia de Long An.

En 1971 fue hecho prisionero por el enemigo y destinado a la cárcel de la isla Phu Quoc. Fue puesto en libertad en 1973, después de los Acuerdos de París.

Desde 1973 hasta 1975 trabajó en el Departamento T 73 del Comité Nacional de Reunificación, y desde 1975 hasta 1979 obró en la Federación de Sindicatos de Gia Dinh, y luego como Subjefe en el Comité de Recuperación de Tierras para la Construcción de nuevas zonas económicas en la ciudad Ho Chi Minh.

En 1979 pasó a ser Director de la Granja Agrícola Pham Van Hai de la Ciudad Ho Chi Minh y miembro suplente del Comité del Partido de la ciudad Ho Chi Minh.

Desde 1983 hasta 1986 fungió como miembro permanente del Comité del Partido de la ciudad de Ho Chi Minh y Secretario del Comité Municipal del Partido del Distrito Binh Chanh. Desde 1988 hasta 1990 cursó estudios en la Escuela Superior del Partido Nguyen Ai Quoc.

En el VII Congreso del Partido, en junio de 1991, fue elegido miembro del Comité Central del Partido, miembro permanente del Comité del Partido de la ciudad Ho Chi Minh y Director del Departamento de Agricultura de la ciudad Ho Chi Minh.

En 1992 pasa a ser Vicepresidente y Presidente del Comité Popular de la ciudad Ho Chi Minh. En el VIII Congreso del Partido, en junio de 1996, fue reelegido miembro del Comité Central del Partido y elegido miembro del Buró Político.

Continuó en sus funciones como Secretario del Comité del Partido de la ciudad Ho Chi Minh. En el año 2000 comenzó a desempeñarse como Jefe de la Comisión Económica del Comité Central del Partido.

En el IX Congreso del Partido, en abril del 2001, fue reelegido miembro del Comité Central del Partido y del Buró Político. En el X Congreso del Partido, en abril del 2006, fue reelegido miembro del Comité Central del Partido y miembro del Buró Político, y elegido miembro permanente del Secretariado.

En el XI Congreso del Partido, en enero del 2011, fue reelegido miembro del Comité Central del Partido y miembro del Buró Político.
En la Primera Sesión de la Asamblea Nacional de la XIII Legislatura, en julio del 2011, fue elegido Presidente de la República Socialista de Vietnam.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .