Llegará a Cuba el Primer Ministro de la República Argelina Democrática y Popular

Share Button
Por Granma | 12 octubre, 2016 |
0

abdelmalek-sellal-biografiaEl Primer Ministro de la República Argelina Democrática y Popular, excelentísimo señor Abdelmalek Sellal, llegará a Cuba en horas de la tarde de este miércoles 12 de octubre, en visita oficial.

Durante su estancia en nuestro país, el dignatario argelino sostendrá conversaciones oficiales con el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, y desarrollará otras actividades.

Biografía del Primer Ministro de la República Argelina Democrática y Popular, excelentísimo señor Abdelmalek Sellal

El Excelentísimo Señor Abdel­malek Sellal nació el 1ro. de agosto de 1948 en Constantine, Argelia. Ob­tuvo su bachillerato y, luego de cuatro años de estudios en la Es­cuela Nacional de Adminis­tra­ción, en 1974 alcanzó el diploma de la Sección de Diplomacia de dicha escuela.

Carrera:

El Señor Abdelmalek Sellal se unió a la Prefectura de Guelma, primero en calidad de administrador, después en calidad de Jefe de gabinete. En 1976 fue nombrado Con­sejero del Ministro de Enseñanza Primaria y Secundaria.

En 1977, fue designado como Sub­prefecto de Tamanrasset, después Subprefecto de Arzew. De 1984 a 1989 fue nombrado sucesivamente Prefecto de Boumerdés, Adrar, Sidi-Bel-Abbas, Oran y Laghouat.

En 1989, pasó a desempeñarse como Prefecto en el Ministerio del In­terior. Luego, ingresó en el Mi­nis­terio de Asuntos Exteriores en calidad de Director General de Recursos y Jefe de gabinete. En 1996, fue designado Em­bajador de Argelia en Hungría.

En 1998, fue designado como Mi­nistro del Interior, de las Co­lec­tivi­dades Locales y del Medio Am­biente. De 1999 a 2012, fue nombrado sucesivamente Ministro de la Ju­ven­tud y Deportes, de Obras Públicas, de Trans­portes y de Re­cursos Hídricos.

En septiembre del 2012, fue nombrado Primer Ministro. En marzo del 2014, el Señor Abdelaziz Bouteflika, candidato a las elecciones presidenciales del 2014, lo designó por tercera vez en calidad de Director de campaña. Para ejercer este último cargo fue liberado como Primer Ministro. Al ser reelecto el presidente Bou­teflika, fue nombrado nuevamente Primer Mi­nistro en mayo del 2014.

El Sr. Sellal es casado y padre de tres hijos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *