Llegará Ediciones Boloña con variadas novedades a FIL Cuba 2020

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 3 febrero, 2020 |
0
FOTO/ Autor desconocido
La Habana, – Con un total de 33 nuevas publicaciones y tres colecciones, llegará Ediciones Boloña, la casa editora de la Oficina del Historiador de la Ciudad, a la XXIX Feria Internacional del Libro de La Habana (FIL Cuba 2020), con cita del 6 al 16 de febrero.

   Mario Cremata, director de la institución, destacó hoy a la prensa que a pesar de la difícil situación económica que afronta el país, Boloña llega a la mayor fiesta de las letras cubanas con numerosas publicaciones gracias, en lo fundamental, al financiamiento extranjero y las relaciones de cooperación internacional de la Oficina del Historiador.
   En el encuentro, que tuvo lugar en la Sala Polivalente del Museo de la Ciudad (antiguo Museo de los Capitanes Generales), Cremata resaltó entre las novedades de este año, el cambio de sede para las presentaciones y expoventa de sus libros, de la habitual Calle de Madera, de la Plaza de Armas, a la Biblioteca Pública Rubén Martínez Villena.
   Según el director de la editorial, la galería de la biblioteca (Calle Obispo No. 59 entre Oficios y Baratillo, La Habana Vieja) acogerá las presentaciones y en áreas aledañas al inmueble se instalará el stand para la comercialización de las propuestas, el cual estará disponible desde el 5 de febrero.
   La actuación de Boloña en FIL Cuba 2020 comenzará oficialmente a las 10 de la mañana del día 7, con la presentación especial del calendario institucional 2020 y del estuche de postales Rostros de la nación, con imágenes de retratos pertenecientes a la colección de la Oficina del Historiador, informó.
   Asimismo, anunció para la propia jornada inaugural la apertura de la muestra Capital, de Adán Iglesias Toledo con fotografías de Heriberto González, en un tributo a La Habana por sus recién cumplidos 500 años.
   Como muy especial resaltó el homenaje a la ensayista e investigadora cubana Ana Cairo Ballester, fallecida en 2019, cuya obra será celebrada en esta edición 29 de la Feria, con la dedicatoria especial de la presentación, el martes 11 de febrero, del libro Ciudad viva. Diálogo, desafío y oportunidad.
   El material, que es una compilación de entrevistas realizadas en el programa Ciudad viva, de la emisora Habana Radio, contiene la última entrevista realizada a la reconocida intelectual, a la cual se recordará también en la presentación de los últimos ocho tomos de los Cuadernos de Historia Habanera, el jueves 13.
   Mario Cremata resaltó también las satisfactorias relaciones de cooperación de Boloña con las oficinas del historiador del resto del país, fruto de las cuales se tendrán en esta Feria títulos como Matanzas en la mano. Guía para el estudio de la provincia de Matanzas y tres libros realizados con la Oficina de Bayamo.
   Entre otras sorpresas, anunció una nueva edición de Carlos Manuel de Céspedes. El diario perdido; Recetas a la habanera de ayer y de hoy. Siglos XIX y XX; Para no olvidar, tomos I, II, III y IV sobre los hitos de la restauración de la capital; y La Habana de Pablo, en homenaje a Pablo de la Torriente y a la ciudad en sus 500 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *