Llegará hoy a Cuba Jill Biden, esposa del vicepresidente de EEUU

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 6 octubre, 2016 |
0

Joe BidenLa Habana,- La Doctora Jill Biden, esposa del vicepresidente de Estados Unidos, arribará hoy a esta capital, para conocer más de cerca sobre la educación, salud y cultura cubanas, confirmó Josefina Vidal, directora general de EE.UU de la Cancillería de la Isla.
A través de su cuenta en la red social Twitter, @JosefinaVidalF, la funcionaria antillana dijo que la Doctora  Biden llega en visita oficial de varios días a Cuba.

La conocida en ese país como “Segunda dama”, es profesora universitaria de Inglés desde hace tres décadas y con un doctorado en pedagogía.

Según un comunicado de la oficina del vicepresidente, acompañarán a Biden en Cuba, Catherine Russell, embajadora del país norteño para Asuntos Globales de Mujeres y Evan Ryan, secretaria de Estado adjunta para Asuntos Culturales y Educativos.

Durante su estancia en la Isla, Biden y sus acompañantes se reunirán con representantes  del Gobierno para intercambiar sobre asuntos relacionados con la cultura, la educación y la salud; recorrerá sitios de interés históricos, así como centros educacionales.

Biden colabora con la primera dama de EE.UU., Michelle Obama, en varias iniciativas, entre ellas la que persigue mejorar las condiciones de vida de los veteranos de guerra y sus familias.

En fecha reciente, a una pregunta de la Agencia Cubana de Noticias, Gustavo Machín, subdirector general de EE.UU. del Ministerio de Relaciones Exteriores, consideró como positiva la estadia de la Doctora Biden, en el contexto del proceso hacia la normalización de relaciones entre las dos naciones tras el restablecimiento de los vínculos diplomáticos.

Será una buena oportunidad para conocer la realidad cubana, señaló Machín.

La Doctora Biden tendrá la oportunidad de apreciar el desarrollo alcanzado por la mayor de las Antillas en materia de educación y salud, a pesar de las restricciones que impone para ello el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos a la Isla.

Si EE.UU se dispusiera a comerciar con Cuba las mercancías e insumos que se necesitan aquí anualmente para el sistema educacional, estaríamos ahorrando un millón 245 mil dólares, solamente por concepto de pago de flete.

Los daños de esa injusta política son sustanciales en el área de la salud y los servicios educativos.

Así sucede con las escuelas de idiomas, que no disponen de laboratorios modernos y equipamiento audiovisual avanzado; con el Sistema Nacional de Información para la Educación y con el Archivo Central del Ministterio de Educación.

Como prueba de que las sanciones económicas norteamericanas mantienen su esencia extraterritorial, este año se dio a conocer que se han reducido notablemente las compras, canjes y donaciones de textos, artículos científicos y documentos educativos a causa de las restricciones a editoriales e instituciones en terceros países.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *