Llegó a Cuba Presidente de Vietnam para visita oficial

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 29 septiembre, 2015 |
0

Truong Tan SangLa Habana-.  Truong Tan Sang, presidente de Vietnam, llegó hoy a Cuba para cumplimentar una visita oficial, como parte de la cual se prevé sostenga conversaciones con el General de Ejército Raúl Castro, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros.

El mandatario arribó en horas de la noche por la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional José Martí, y fue recibido por el vicecanciller cubano Rogelio Sierra, el embajador de Vietnam en Cuba y otros miembros del cuerpo diplomático de la nación asiática acreditado en La Habana.

En declaraciones a la prensa, Truong Tan Sang afirmó que uno de los objetivos de esta visita es fortalecer aún más los lazos de solidaridad y hermandad entre ambas naciones, forjados por la amistad entre los líderes Fidel Castro y Ho Chi Minh.

El mandatario aprovechó la ocasión para transmitir “un saludo sincero y cálido al pueblo cubano”, al tiempo que exhortó a seguir cosechando mayores éxitos en la construcción del Socialismo.

Según adelantó a los reporteros, durante su estancia en la Isla se prevé la firma de acuerdos para la colaboración entre los dos países.

Como parte de su visita, que se extenderá hasta el próximo día 30 de septiembre, el mandatario vietnamita recibirá la Orden José Martí, la más alta condecoración que otorga el Consejo de Estado de la República de Cuba.

También se reunirá con Esteban Lazo, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular; y rendirá homenaje a José Martí y a Ho Chi Minh.

El dos de diciembre de 1960 establecieron relaciones diplomáticas Vietnam y Cuba, primer país del hemisferio occidental en iniciar vínculos oficiales con esa nación.

Ambos países sostienen excelentes lazos de amistad y fluidos intercambios en sectores como la biotecnología, la agricultura y la educación.

Desde el inicio de la cooperación educacional con Hanoi, a principios de la década de 1960, en Cuba se han graduado de las enseñanzas media y superior más de mil vietnamitas, y en la actualidad más de un centenar estudian en la Isla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .