Llegó a Cuba presidente de Zimbabwe para rendir honores a Fidel

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 29 noviembre, 2016 |
0

presi-simbaweLa Habana, – Robert Gabriel Mugabe, presidente de Zimbabwe, arribó hoy a La Habana para rendir homenaje a quien considera no solo el líder de la Revolución cubana, sino también de toda África, Fidel Castro Ruz.
María Esther Reus, ministra de Justicia, recibió a Mugabe en el aeropuerto internacional José Martí, donde el mandatario africano dijo que vino a Cuba para sumarse a su pueblo en el luto por el querido hermano y camarada.

Luego de expresar sus más sentidas condolencias, reiteró que la pérdida física del Comandante en Jefe se siente en comunidades y regiones del llamado continente negro.

“Fidel no solamente era el líder de ustedes, era el líder nuestro y de todos los revolucionarios, y nosotros lo seguimos, lo escuchamos y tratamos de emularlo”, acotó.

Conmocionado por el deceso del considerado también “padre de Cuba”, Mugabe recordó que en varias oportunidades vino a la Isla y sostuvo fraternales encuentros con Fidel, “era un hombre de acción”, significó.

Recordó la visita a Zimbabwe del Comandante en Jefe en ocasión de la Cumbre de los Países No Alineados, en 1986, donde él prometió que abriría en la Isla de la Juventud una universidad para la capacitación y el entrenamiento de los jóvenes en áreas como la Ciencia y la Educación.

El mandatario subrayó que Fidel lo cumplió, actualmente se han graduado en ese Municipio Especial cientos de africanos, así como también en toda Cuba se han titulado de médicos miles de ellos, gracias al programa que creó, y pese al bloqueo estadounidense a la nación antillana.

Antes de concluir, Mugabe mencionó su espíritu de resistencia y su aporte a las luchas de las causas justas, al tiempo que reafirmó que los diferentes caminos revolucionarios que Fidel inició, son “los que nosotros, los antiimperialistas, los anticolonialistas, debemos seguir”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *