
La Habana, – Una brigada médica del contingente internacionalista cubano Henry Reeve, integrada por 115 colaboradores de la salud de diferentes especialidades, llegó hoy a Bakú, capital de Azerbaiyán, para colaborar en la lucha contra la COVID-19.
El colectivo cubano se sumará a partir de ahora, junto con los demás médicos, enfermeras y personal sanitario nacional de ese país, en el combate contra la pandemia, refiere Cubaminrex.
Alfredo Nieves Portuondo, embajador de Cuba en esa nación, junto a altos directivos del Ministerio de Salud y el Ministerio de Emergencia, les dieron la bienvenida en el aeropuerto Internacional “Heydar Aliyev” de Bakú.
El diplomático resaltó el humanismo y profesionalidad de los integrantes de la brigada y resaltó que con esta nueva misión, Cuba está presente en 35 naciones del Caribe, América Central, Europa, Suramérica, África y Medio Oriente.
En el recibimiento se subrayó que la colaboración y la solidaridad son imprescindibles en estos tiempos.
Por otra parte, el asesor presidencial y jefe del departamento de Política Exterior del Aparato Presidencial, Hikmay Hajiyev, destacó, previo a ese arribo, que Cuba posee una vasta experiencia en la esfera de la salud y la medicina en el mundo y en particular en el combate contra el virus del ébola.
Hajiyev señaló, además, que Azerbaiyán y Cuba mantienen relaciones amistosas y los médicos cubanos laborarán en su país cumpliendo un acuerdo bilateral.
La brigada 42 del Contingente Internacional de Médicos Especializados en Situaciones de Desastres y Graves Epidemias Henry Reeve fue abanderada este domingo en La Habana, horas antes de su partida hacia Azerbaiyán.